- Advertisement -spot_img
febrero 27, 2024
28.5 C
Morelia
spot_img

Avanzan en la prevención de la violencia de género con modelo educativo

La Secretaría de Educación del Estado (SEE), en colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), así como con diversas colectivas y la sociedad organizada, presentaron Modelos Curriculares de Perspectiva de Género que serán aplicados en planteles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

La titular de la Seimujer, Carolina Rangel Gracida, señaló que este enfoque, es impulsado en atención, prevención y erradicación de la violencia de género contra las niñas y adolescentes en los espacios educativos de la entidad, el cual se distribuirá en los 14 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Michoacán (AVGM), como Huetamo, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Zamora, Zitácuaro, Uruapan, Apatzingán, Los Reyes e Hidalgo.

Puntualizó que este enfoque se destaca como un compromiso para abordar las desigualdades en los municipios donde existe un alto índice de violencia de género en contra de las niñas, adolescentes y mujeres de la entidad.

De igual forma, Rangel Gracida enfatizó la importancia de la perspectiva interseccional que reconoce la diversidad de experiencias de las personas. Esta visión abarca dimensiones como raza, orientación sexual, discapacidad, clase social, región geográfica, y más, asegurando que todas las voces sean escuchadas y respetadas.

«Este modelo curricular es una herramienta valiosa para la capacitación de docentes y personal educativo, proporcionando recursos y estrategias concretas para incorporar la perspectiva de género en sus prácticas pedagógicas. Facilita la formación necesaria para implementar en la práctica lo que se promueve en teoría y abraza la diversidad en todas sus formas», señaló la titular de Seimujer.

La presentación de este Modelo en la Educación Primaria en Michoacán representa un paso significativo hacia la construcción de una educación libre de violencia de género en contra de las mujeres no solo en los municipios con AVGM, donde el gobierno de Michoacán, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, trabaja arduamente en garantizar una educación inclusiva y respetuosa de la diversidad en todas sus manifestaciones, libre de violencia.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí