spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

ATRACO CONSUMADO

No guarde silencio cuando sus ideas y valores sean atacados. Si llega una dictadura a este país, será por culpa de quienes guardan silencio.

Ayn Rand (1905-1982) Escritora rusa

El atraco se consumó: diputados de la 4T aprobaron este lunes la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que se conformará con dinero que el gobierno hurtará a trabajadores que lleguen a setenta años de edad y cuyas cuentas de Afore no registren movimientos.

El fondo se complementará con el dinero que el ISSSTE y el IMSS recuperen de los adeudos vencidos de los gobiernos estatales y municipales. Esto último es válido, pero lo primero sólo puede clasificarse como un atraco en despoblado.

Se trata de dinero de particulares, que aún cuando estén en cuentas sin movimiento, sigue siendo de su propiedad, y en el último de los casos contemplan beneficiarios, y por ende es inmoral y una desvergüenza absoluta que el gobierno se lo apropie.

Supuestamente, de esa forma el fondo contará con dinero para garantizarle a los trabajadores que cuando se pensionen reciban el mismo monto al de su último salario. Ello puede ser plausible de no ser porque el mecanismo de financiamiento es tan ilegal como inmoral.

Bajo esa lógica, ¿cuál será el siguiente paso de la 4T?, ¿confiscar cuentas bancarias para repartirlas entre los pobres?, ¿expropiar viviendas a quienes tengan más de una, porque hay millones de mexicanos sin un techo propio, ¿ese será el segundo piso de la 4T?

Puede parecer descabellado suponerlo, pero descabellado era pensar que el gobierno se apropiara de las Afore inactivas, y ha quedado evidenciado que con la 4T no hay escenarios imposibles, por irracionales que parezcan.

Y a la pesadilla ya solo le quedan 173 días.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí