- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Avanza H2O Purépechas en la Copa Conecta 2024

La escuadra de H2O Purépechas F.C. que participa en la Liga TDP MX, conquistó un valioso triunfo que los mantiene vivos en la Copa Conecta 2024, al doblegar 1-0 a los Aguacateros CDU que milita en Liga Premier MX en duelo celebrado sobre la cancha anexa del Estadio Morelos de la capital michoacana.

Fue un partido bien disputado por ambos equipos y que resultó del agrado de los aficionados. Recordar que la Copa Conecta es un proyecto en conjunto de la Liga Premier y la Liga TDP marcada como una competencia inédita para ambas categorías que busca enriquecer el desarrollo de jugadores y clubes de ambas Ligas en su camino a categorías superiores.

El duelo además tuvo otro intente más que interesante, ya que ambos equipos están  hermanados por el respaldo como filiales del Atlético Morelia.

Fue un encuentro reñido de estrategia y poder a poder de principio a fin y en el que desde su arranque los locales de H2O se adueñaron de la pelota y buscaron hacer daño por los costados; en tanto que el conjunto rival se plantó bien en su cancha y con doble muro defensivo destruyó los avances.

Pero finalmente al minuto 38’, cayó la solitaria anotación del encuentro en una rápida a jugada a profundidad en la que Francisco Rivas a velocidad le ganó el esférico a su marca, pisó el área y ante la salida del arquero, remató con fuerte disparo directo al marco que pese al manotazo del arquero, la pelota se anido en las redes para el único gol.

Para la segunda parte, Aguacateros hizo cuatro cambios ofensivos en busca del empate, mientras que H2O se paró bien su cancha, cerró espacios y complicó la demasía a sus oponentes.

Pero al 78’ del tiempo corrido, el conjunto local se complicó su accionar, tras la expulsión de Raúl Escutia por doble tarjeta amarilla, por lo que tuvo que jugar el resto del partido con 10 hombres.

Sin embargo, Aguacateros pese a contar con un hombre de más no logró igualar el marcador al crear claras jugadas de peligro, además de la buena intervención del arquero Alfredo González que estuvo atento.

Así con un cierre cardiaco, H20 Purépechas logró un destacado triunfo que lo mantiene con vida en la Copa Conecta 2024, mientras que Aguacateros CDU que eliminado de la competencia.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí