- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Alista UMSNH convocatoria de nuevo ingreso a lanzar en marzo próximo; Medicina mantendrá cupo restringido

Tras décadas, rectorado actual ha desaparecido por decreto de Ávila González, Ingeniería en Tecnología de la Madera que ya no aparecerá

La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez» de la Universidad Michoacana, mantendrá la restricción de disponibilidad de lugares de nuevo ingreso en 525 espacios, dentro de la convocatoria de nuevo ingreso al ciclo escolar 2024-2025, que será lanzada en marzo.

De ese cupo para cursar la que es la carrera de mayor demanda, serán  475 para aspirantes con bachillerato cursado en el área de Químico- Biológicas en Michoacán, en tanto 50 espacios son para aspirantes con bachillerato terminado en esa misma área del conocimiento que provengan de otros estados del país, según ha trascendido.

Así, se mantiene inamovible el cupo a admitir de solo 525 espacios para la licenciatura de Médico Cirujano. Y no obstante la restricción, es la Facultad de Medicina de la UMSNH la que más aspirantes recibe por ciclo escolar anual en México.

Por otro lado, casi de 2 mil nuevos espacios de estudio es la oferta de la Facultad de Derecho para el próximo año escolar. Esta licenciatura es la segunda más demandada de las que imparte la UMSNH. Serán mil 910 lugares disponibles para estudiar la licenciatura en esta Facultad que es la que mayor número de alumnos concentra dentro de la comunidad nicolaita.

Ello sin tomar en cuenta aún si se aprueba esta licenciatura dentro de la oferta académica que tendrá la Unidad Profesional de Zamora, para Septiembre entrante.

Tan solo son mil 200 espacios en la modalidad presencial en Morelia.

Además esta convocatoria de nuevo ingreso próxima a lanzar incluye las dos licenciaturas recientemente aprobadas por Consejo Universitario que se sumarán a las 46 carreras que imparte la Máxima Casa de Estudios, así como dos programas Técnicos que serán ya impartidos a partir del próximo ciclo escolar 2024-2025, por lo que serán integradas.

Se trata de Trabajo Social, e Ingeniería Industrial que suple a Ingeniería en Tecnología de la Madera, y Técnico Superior Universitario en Enseñanza de Idiomas y Técnico Medio Superior en Música.

Al parecer no se concretó el plan de estudios de lo que sería la tercera licenciatura que la actual Rectoría contemplaba integrar dentro de este nuevo paquete, y que es la licenciatura en Deportes, la cual la titular de esa oficina central universitaria, Yarabí Ávila González, había anunciado desde mediados del año pasado junto a las otras dos ya citadas y que fueron aprobadas por el máximo órgano de gobierno nicolaita, y que junto a los dos planes de estudios Técnicos amplían la oferta educativa de la institución.

También es de recordar que el CU autorizó una adecuación en la Licenciatura en Música, que tenía una duración de nueve años, de los cuales cuatro correspondían al Nivel Propedéutico y cinco a la Licenciatura.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí