spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Arranca la 40 Jornada Estatal Académica, Cultural y Deportiva del Colegio de Bachilleres

Con la participación de 5 mil jóvenes estudiantes provenientes de toda la geografía michoacana, se inauguró este día la edición 40 de la Jornada Estatal Académica, Cultural, Cívica y Deportiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Durante el evento de inauguración, autoridades estatales coincidieron en que la educación es el camino hacia el desarrollo de los pueblos y las familias, por eso se reconoció que durante 40 años el Cobaem ha sido el motor y el alma de las y los estudiantes en la formación de muchos jóvenes, quienes actualmente son médicos, arquitectos, políticos, contadores e ingenieros.

Estas jornadas sectoriales y la estatal son los eventos por excelencia que marcan la vida de la comunidad estudiantil, la cual está diseñada con sustento en los principios del modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana y centrado en formar estudiantes con una visión integral.

En este sentido, se reconoció que se educa no solo para adquirir conocimientos y habilidades, sino también para conocerse, cuidarse y valorarse a sí mismos, aprender acerca de cómo pensar, ejercer el diálogo para relacionarse y convivir con los demás, adquirir valores éticos y democráticos, colaborar e integrarse en comunidad para consolidar la transformación social que Michoacán y el país requiere.

Cabe señalar que en esta cuadragésima edición, se ampliaron las disciplinas deportivas, con el lanzamiento de bala y de disco, en sus dos ramas, esto como sinónimo de la fuerza de las y los estudiantes; asimismo, se recuperó el certamen cultural, Señorita Bachilleres, como un medio de expresión, empoderamiento y fomento a los proyectos sociales de las mujeres.

De igual forma, se mantuvo el certamen turístico-cultural, Embajadores Bachi, como parte del rescate de la identidad, raíces, cultura y del orgullo que representa ser de Michoacán.

Esta edición se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de abril en diversas sedes del municipio de Morelia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí