18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

Escuelas de media superior y superior deben contar con unidades contra la violencia

Huandacareo, Mich.- Para el primer trimestre de este año, todos los planteles educativos de nivel medio superior y superior deberán contar con sus respectivas unidades de atención y prevención de la violencia en el ámbito escolar, adelantó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda.

Al dar la bienvenida a las y a los estudiantes del Cecytem plantel Huandacareo que este martes iniciaron clases del semestre febrero-julio 2024, destacó que, parte de la transformación educativa que se vive Michoacán, es para garantizar espacios escolares libres de violencia, en donde el alumnado, plantilla docente y administrativa se sientan en seguridad y tranquilidad.

“Aquí en su propio plantel tendrán el espacio indicado, en el Instituto ya está el lugar y se pueden acercar, la intención es que vengan a la escuela a estudiar, no a preocuparse y que podamos venir a un espacio de estudio y de trabajo para enfocarnos en eso y no en otra cosa que nos esté alterando o molestando”, expuso.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció el gran talento de las y los estudiantes del Cecyte Michoacán, prueba de ello son las múltiples participaciones en concursos nacionales e internacionales durante el año anterior y las que habrán de realizarse en este 2024.

Para finalizar, invitó a las juventudes a participar en la convocatoria 2024 del programa de Becas de Movilidad Estudiantil, mismo que apoya económicamente con los traslados a estudiantes que participarán en alguna actividad académica, de concurso o de intercambio educativo a nivel nacional e internacional.

Invitan a estudiantes a participar en estadías de verano del Programa Delfín 2024

El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) invita a estudiantes de licenciatura a participar en la convocatoria para el XXIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2024 del Programa Delfín, disponible hasta el 15 de marzo.

La convocatoria del programa que busca fomentar la formación intelectual de alto nivel académico e integrar la investigación en sus estudios y formar parte de programas de posgrado en el país y el extranjero, abrió su registro y recepción de solicitudes hasta el 15 de marzo, y la estancia académica en países como Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Nicaragua y Ecuador, se prevé del 17 de junio al 2 de agosto.

La convocatoria va dirigida a jóvenes que estudian a partir del cuarto semestre en áreas del conocimiento científico y tecnológico, en escuelas como institutos tecnológicos de Michoacán (Zamora, Jiquilpan, La Piedad, Morelia, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Coalcomán, Pátzcuaro, Puruándiro, Uruapan, Tacámbaro y el Purépecha), las universidades de la Ciénega del Estado (Ucemich) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Asimismo, deben cubrir ciertos requisitos como contar con un promedio mínimo de 8.5, y su participación puede ser presencial como virtual, entre otras particularidades disponibles en https://programadelfin.org.mx/sitio/estudiantes-verano-convocatoria2024.php.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí