spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Estudiantes pueden acceder a becas para estudiar Gastronomía y áreas de la salud

Estudiantes que cuenten con estudios de bachillerato terminados podrán acceder a becas del 25 y 30 por ciento en los programas académicos que ofrecen el Colegio Culinario de Morelia y la Universidad Privada del Estado de Michoacán (UPM).

Tras la firma de convenio con el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), se brindarán becas académicas del 30 por ciento para talleres, cursos o la licenciatura en Artes Culinarias, Chef, en el Colegio Culinario de Morelia, misma que aplicará sobre el costo de colegiatura normal y la inscripción.

De igual manera, la Universidad Privada de Michoacán (UPM) ofrecerá becas académicas del 25 por ciento en los programas de licenciatura que ofrece en los planteles Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y San Juan Nuevo), principalmente en áreas de la salud como Psicología, y Terapia Física y Rehabilitación, entre otras.

Entre los requisitos necesarios se requiere ser estudiante regular, contar con buena conducta y un promedio mínimo de 8.5, el cual deberá mantenerse de manera continua durante los cuatrimestres o semestres, según sea el caso, para poder renovar la beca académica.

Las y los jóvenes interesados en obtener una de las becas académicas deberán presentar una solicitud en la que se refiera el convenio signado entre el Iemsysem y la institución educativa correspondiente, así como presentar los documentos requeridos y concluir el trámite establecido por cada centro escolar.

Para mayor información pueden consultar las redes sociales del Instituto, tales como Facebook: www.facebook.com/IEMSySMich/ www.instagram.com/_iemsysemich/ y www.tiktok.com/@educacionmsysmich.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí