22.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Inscripciones abiertas en albergues y casas escuela

Carácuaro, Mich.- Se encuentran abiertas las inscripciones para albergues y casas escuela de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), se informó en el evento realizado en el albergue rural Ma. Cristina T. Tentory, de Carácuaro de Morelos, donde se reconoció el trabajo realizado en estos espacios.

Asimismo, se informó que es de manera presencial que se brinda el seguimiento para el ingreso a los estudiantes. En estos espacios se dan las condiciones para que los becarios cursen el nivel primaria y secundaria.

Es en las Unidades Regionales de la SEE donde también se da un acompañamiento para el ingreso de niñas, niños y jóvenes, quienes han demostrado que las condiciones de vulnerabilidad en las que llegan a estos lugares no son obstáculo para alcanzar sus sueños, muchos de ellos logran culminar una carrera y destacar en diversos ámbitos.

Cientos de directores, tutores, cocineras y más trabajadores contribuyen día a día en la formación de alrededor de 4 mil niños, niñas y jóvenes en 29 municipios de las distintas regiones del estado.

Estudiantes de Zamora y Aquila ganan torneo estatal de ajedrez

Los estudiantes Julia Paola Rendón y Jesús Antonio Guízar, de Zamora y Aquila, respectivamente, ganaron los primeros lugares del torneo estatal de ajedrez que se realizó en el marco de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, que organiza la Secretaría de Educación del Estado (SEE) a través de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte.

En este espacio, las y los niños participantes demostraron habilidades estratégicas y destrezas mentales, mientras competían en partidas individuales y en equipos mixtos, incluyendo la modalidad de ajedrez rápido para mantener la emoción y el ritmo del juego.

Los segundos y terceros lugares de las categorías femenil y varonil, fueron Daleiza Jasibe Córdoba, de Nueva Italia; Dulce Estrella Saavedra, de La Piedad; Jesús Antonio Guízar, de Aquila; Narvick Pureco, de Huetamo; y Rafael Sirack Castellanos, de Zamora, respectivamente.

Con una asistencia de más de 140 niños y niñas de la categoría 2012 y menores, este torneo fomenta tanto el desarrollo físico como mental de los estudiantes. Los participantes representan a los 25 sectores de educación física en todo el estado, tras haber pasado por un riguroso proceso clasificatorio que incluye etapas en la escuela, zona, sector y finalmente el nivel estatal.

Además del ajedrez, los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica han sido un escenario para diversas disciplinas deportivas como voleibol, atletismo, básquetbol, balonmano y bádminton.

Próximamente se llevarán a cabo competiciones de taekwondo y fútbol, para ampliar las oportunidades para que los estudiantes participen en actividades que promueven la salud, la competitividad saludable y el compañerismo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí