Más de 50 maestras y maestros expusieron experiencias pedagógicas y proyectos del Atlas Pedagógico en Nayarit
Una grupo de más de 50 docentes de Michoacán estuvieron presentes en el Foro Regional Centro-Occidente “La Nueva Escuela Mexicana a Tres Años”, con sede en Nayarit, donde en conjunto con maestras y maestros de otros estados, expusieron sus experiencias pedagógicas desarrolladas en Educación Básica.
El encuentro integra experiencias docentes mediante mesas de trabajo simultáneas, bloques de exposición y sesiones por sala, con el propósito de construir reflexiones y aportaciones que permitan fortalecer el diálogo sobre la práctica educativa, los desafíos territoriales y la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
En representación de Patricia Flores Anguiano, secretaria de Educación, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, acompañó a la delegación junto con directores de Educación Elemental, Primaria y Secundaria, a fin de intercambiar conocimientos con docentes de otras entidades e impulsar las prácticas desarrolladas desde las escuelas de Michoacán.
En este espacio, la entidad presenta las narrativas y proyectos desarrollados desde las aulas, mapeados mediante la propuesta del Atlas Pedagógico, lanzado el año pasado. Esta herramienta recopila centenares de testimonios y constituye un instrumento creado junto con las comunidades educativas, en concordancia con los principios de la NEM.


