spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

SEE invita a coloquio a favor de la inclusión educativa

IMCED organiza este espacio de formación sobre Educación Especial en el marco de la Nueva Escuela Mexicana

 

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a docentes, alumnos y público en general a participar en el XXV Coloquio sobre Educación Especial, Diversidad e Inclusión Educativa en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, organizado por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

Este espacio, que se ha convertido en uno de los eventos académicos más relevantes para la institución, reunirá a docentes en servicio de todos los niveles educativos, así como a estudiantes del IMCED y otras instituciones, junto con el público en general los interesados en participar podrán inscribirse en la liga https://acceso.imced.edu.mx/eventos/, al teléfono 443 175 500 al 29, o al correo electrónico direccion@imced.edu.mx.

El programa incluirá conferencias magistrales impartidas por destacados expertos en el campo educativo, provenientes de instituciones educativas y organismos gubernamentales tanto a nivel federal como estatal. Además, se llevarán a cabo talleres prácticos para profundizar en temas específicos relacionados con la inclusión educativa.

El evento se desarrollará del 11 al 13 de abril, con conferencias por la mañana y talleres por la tarde. El primer día, las conferencias y la inauguración tendrán lugar en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mientras que los días siguientes todas las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del IMCED.

La inauguración del evento está programada para las 10:30 horas del primer día. Se espera contar con una amplia participación de la comunidad educativa de Michoacán, que aprovechará al máximo este espacio de aprendizaje y reflexión.

Llaman a reforzar medidas contra el dengue en escuelas

En seguimiento a las acciones de prevención, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a redoblar las medidas para disminuir el riesgo de contagio de dengue en todas las escuelas de la entidad, así como demás enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti, especialmente ahora que se ha regresado del periodo vacacional de Semana Santa.

La dependencia exhorta a todas las instituciones educativas a llevar a cabo jornadas de limpieza periódicas en sus instalaciones. Esto incluye aulas, patios, áreas comunes y cualquier espacio propenso a acumular agua estancada.

Es vital que se evite la acumulación de agua al aire libre; los recipientes como cubetas, llantas, botellas y cualquier otro objeto que pueda retenerla deben ser vaciados, tapados o eliminados para evitar la formación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Es fundamental que tanto estudiantes como personal docente y administrativo estén debidamente informados sobre las medidas preventivas contra el dengue. Se deben impartir charlas educativas sobre la importancia de mantener limpios los espacios, así como sobre los síntomas y las formas de transmisión de esta enfermedad.

La Secretaría de Educación del Estado recuerda que la prevención del dengue es una responsabilidad compartida que requiere la participación de padres y madres de familia, estudiantes y personal del centro educativo; con estas medidas se busca garantizar un entorno escolar seguro y saludable para el desarrollo académico y personal de estudiantes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí