marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

SEE toma cartas en el asunto sobre conflicto en primaria Virrey de Mendoza

Secretaría de Educación ha comenzado a tomar cartas en el ya prolongado conflicto surgido desde hace un año en la primaria federal Virrey de Mendoza. De acuerdo a su titular Gabriela Molina Aguilar, «hay conocimiento de las situaciones que ocurren en las escuelas», y se busca atender los temas, incluyendo el de referencia que ayer se agudizó con el paro de labores de docentes y personal.

Padres de familia, que piden la renuncia de la directora Úrsula Trujillo, habían venido denunciando también falta de intervención de la SEE en todos estos meses, tras haberla solicitado. Y al respecto, la funcionaria adelantó que, “está el área jurídica y estamos por crear un área de mediación”.

Los demandantes han exigido revisar y atender los casos de irregularidades y hostigamiento que están sucediendo el interior del plantel. Y en entrevista tras inaugurar el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas en el  Instituto Tecnológico de Morelia, Molina Aguilar aclaró que de manera recurrente reciben en la dependencia denuncias en áreas diversas: “son muchos seres humanos en un solo espacio”, dijo pero aseguró que se atienden todos los problemas.

Sin embargo, refirió la funcionaria que algunas veces, como en todas las mediaciones, no todas las partes quedan satisfechas, más dijo tener conocimiento de las situaciones denunciadas en la SEE que se registran en las escuelas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí