marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Siguen arribando trabajadores de la educación de todo el estado a engrosar plantón indefinido en SEE

Trabajadores de la educación de las 22 regiones magisteriales de Michoacán han estado arribando a lo largo de esta tarde para engrosar el plantón indefinido instalado ya en la explanada de la Secretaría de Educación.

Desde Zitácuaro, Pátzcuaro, Morelia,  Los Reyes, Maravatío, así, de entre otros puntos de la entidad, llegaron para colocar sus mantas y casas de campaña para presionar a las autoridades estatales a cumplir los acuerdos. Han dejado libre sólo el área de Nóminas para que no se impida el proceso de pago de sus quincenas.

Acusan no solo a Gabriela Molina, titular de SEE, sino a Rubén Pedraza, empleado de ésta, de solo darles largas y no atenderlos y menos cumplirles.

Esta ala de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación que están separados del ala oficial cuenta con el apoyo de la CNTE desprendida de Poder de Base que lidera Adhid Carreño, y de los trabajadores de la propia SEE agrupados en la D-III-6 que encabeza Juan Manuel Macedo Negrete. Los tres sindicatos han unido fuerzas desde hace un mes para enarbolar las demandas del magisterio michoacano, que son las mismas.

Del pliego petitorio de la CNTE que lidera Jairo Antonio Mandujano Ortega, que son quienes se han movilizado y emplantonado, han centrado su exigencia en tres de las 44 demandas en listadas y ya revisadas en mesas recientes con representantes de gobiernos Federal y estatal.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí