spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

7 MAYO

Santoral:

Santos: Benedicto II, papa; Juvenal, Flavio, Flavia Domitila, Augusto, Agustín, Cuadrato, Rufino, Saturnino, mártires; Domiciano, confesor; Inocencio, diácono.

El Día Mundial del Asma es una jornada que se celebra anualmente el primer martes de mayo  establecida por la Iniciativa Global contra el Asma en colaboración con la Organización Mundial de la Salud. El asma es una patología de las vías respiratorias que ocasiona que los pulmones no funcionen de forma correcta. Esto provoca que tanto la entrada como la salida del aire no sean de calidad por una inflamación crónica del aparato respiratorio. Generalmente las personas que sufren esta enfermedad son más vulnerables a factores externos como el clima, el polvo, el humo y sustancias químicas, los cuales pueden fácilmente desencadenar un brote de asma.

Día Mundial de los Huérfanos del SIDA, una efeméride dirigida a promover la defensa de millones de niños que han quedado huérfanos a causa del SIDA, en todo el mundo.

1769.- Nace Ignacio Aldama, caudillo de la Independencia de México, en San Miguel, Guanajuato. Muere el 20 de junio de 1811.

1824.- Se erige el estado de Nuevo León.

1833.- Nace el compositor alemán Johannes Brahms, célebre por su música de cámara, obras para piano y sinfonías caracterizadas por un lirismo profundo, así como por su réquiem compuesto en 1868. Muere el 3 de abril de 1897.

1840.- Nace en Votkins (Rusia) Piotr Ilich Tchaikovsky, compositor ruso. De personalidad nerviosa, será la pérdida de su madre cuando sólo cuente 14 años, su pasión e idolatría por Mozart y su relación platónica con las mujeres, los elementos que marcarán e influenciarán sus bellas obras, como la romántica “Obertura 1812”., cuyas obras incluyen música de ballet como El Cascanueces, El lago de los cisnes y La Bella Durmiente. Muere el 6 de noviembre de 1893.

1840.- Nace el historiador mexicano Joaquín Baranda, quien se distingue también como político liberal, abogado, orador, maestro e historiador. Muere el 21 de mayo de 1909.

1919.- En Junín, provincia de Buenos Aires (Argentina) nace la política argentina Eva Duarte, fundadora del Partido Peronista Femenino para promover la integración femenina en el mercado laboral, además de una fundación a través de la cual reparte ayudas sociales a los más necesitados, destaca también como actriz. Esposa del presidente Juan Domingo Perón. Muere el 26 de julio de 1952.

1946.- Nace la compañía Sony, hoy es un gigante de la tecnología en el mundo. Sin embargo, nació en Japón con sólo 20 empleados. Tras 76 años, Sony da trabajo a más de 111.000 personas y es uno de los principales productores de televisores, teléfonos, equipos de música, grabadoras, tablets, baterías y videojuegos. Una de sus señas de identidad es la consola PlayStation, de la que ya ha lanzado al mercado cinco, siendo la gama de videoconsolas más vendidas y aclamadas del mundo. También goza de su productora de televisión y cine tras comprar en 1989 Columbia Pictures y crear Sony Pictures.

2004.- Se aprueba en Chile una nueva ley de matrimonio civil por la que se permite el divorcio.

2006.- Un equipo de investigación descubre cuatro fósiles de una nueva especie de peces en China, que data de hace 400 millones de años.

2016.- Liberados los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, secuestrados en Alepo (norte de Siria) desde julio de 2015.

2018.- Putin toma posesión de su cuarto mandato al frente del Kremlin.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí