spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Agradece Arzobispo trabajo de su Obispo Auxiliar, nombrado por el Papa para Ciudad Guzmán

La Diócesis a donde va se ubica en el límite del Jalisco con Colima, “y siempre la frontera de los estados es intrincada”, dijo Monseñor Herculano Medina

Monseñor Herculano Medina Garfias, obispo designado por el Papa Francisco al frente de la Diócesis de Ciudad Guzmán y hasta hoy obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, agradeció al Arzobispado estos 28 años de estadía y envió un cordial saludo a su nueva localía pastoral. Ponderó la confianza en la experiencia acumulada en su desempeño para enfrentar los nuevos desafíos en esta zona considerada complicada.

Ello en rueda de prensa este Lunes donde estuvo acompañado del Arzobispo de esta demarcación eclesial, Monseñor Carlos Garfias Merlos,  quien le auguró un fecundo ministerio episcopal y presentó al nuevo Vicario Episcopal para la Zona IV de esta Arquidiócesis, el Presbítero Fray Juan Manuel Resendez Arias. El jefe pastoral observó respecto a la situación de violencia que atraviesa el país, especialmente en la región limítrofe entre Jalisco y Colima, donde ejercerá su ministerio pastoral su hoy ex obispo auxiliar.

El obispo Medina Garfias expuso que la Diócesis a donde va con su nueva encomienda pastoral se ubica en el límite del Jalisco con Colima, “y siempre la frontera de los estados es intrincada”, y externó su esperanza en poder colaborar con la experiencia del obispo saliente, Monseñor Oscar Campos, y los 106 sacerdotes de aquella demarcación, para dar continuidad a su trabajo. Subrayó la importancia del trabajo en equipo para atender las necesidades de la comunidad católica de Jalisco, y señaló que está muy agradecido con la Arquidiócesis de Morelia por las casi tres décadas al servicio de la misma en diferentes tareas y ministerios.

Por su parte Garfias Merlos indicó que el relevo como obispo auxiliar, lo determinará la iglesia, ya que debido al tiempo que le queda como Arzobispo de Morelia, no está en facultad de hacer una propuesta. Pero celebró la designación y agradeció el trabajo diligente de Monseñor Medina Garfias, al servicio del ministerio pastoral.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí