Alrededor de 200 mil empleados agrícolas sin prestaciones de Ley

IMG-20220503-WA0026

La meta para este año es incorporar a 50 mil jornaleros a la formalidad una vez que se siga con las revisiones y supervisiones de empresas exportadoras de productos como el aguacate, berries y limón

 

En Michoacán al menos unos 200 mil trabajadores agrícolas no cuentan con las prestaciones laborales de ley, informó, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla.

Dijo que la meta para este año es incorporar a 50 mil jornaleros a la formalidad del empleo una vez que se siga con las revisiones y supervisiones de empresas exportadoras de productos como el aguacate, las berries y el limón.

Las irregularidades que ha encontrado la dependencia a su cargo en estas empresas, es la falta de un pago de salario digno, la incorporación a la seguridad social así como el derecho a una vivienda.

Al dar a conocer que este miércoles se inician los foros de consulta para el Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Michoacán, el subsecretario aseguró que la autoridad no le apuesta a la sanción o multa si no a concientizar a los empresarios y empleadores.

Sin embargo quién reincida en no formalizar el empleo de alguno de sus trabajadores entonces tendrán que subsanar la falta advirtió.

Finalmente comentó que las supervisiones a las empresas en todo el estado continuarán en las próximas semanas hasta lograr que los trabajadores tengan condiciones y prestaciones laborales dignas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas