spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Apoyan a paisanos en Oklahoma ante ley antiinmigrante

La Secretaría del Migrante (Semigrante) está a disposición de los michoacanos que viven en Estados Unidos tras la aprobación de la Ley HB4156 en Oklahoma, la cual vulnera y discrimina sus derechos.

Dicha ley fue aprobada el pasado 30 de abril y entrará en vigor el próximo 1 de julio, la cual tiene como objetivo que la policía local arreste a migrantes indocumentados dentro de su territorio, toda vez que se crea el delito de “ocupación impermisible”, el cual conlleva a penas de hasta dos años en prisión por estar en la entidad de manera ilegal.

La Secretaría del Migrante mantiene contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para asistir a los michoacanos. La primera opción es acercarse al Consulado de México en Oklahoma City, la cual ofrecerá información oficial, segura y confiable sobre esta legislación y los servicios y acciones consulares que están a su disposición.

También pueden acercarse a la Semigrante a través de las redes sociales o del número telefónico 443 322 9100, a fin de canalizarlos al área correspondiente. Sus familias pueden acudir a las oficinas de la dependencia estatal ubicada en calle Colegio Militar 230, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán.

En los últimos meses, en Estados Unidos se han impulsado diversas leyes antiinmigrantes que violan los derechos humanos; la Ley SB4 de Texas está suspendida por la Suprema Corte con un amicus curiae presentado por el Gobierno de México. Mientras que para el 1 de julio entrarán en vigor las leyes Senate File 2340 de Iowa y la SB2576 de Tennessee.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí