- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
10.5 C
Morelia
spot_img

Aprueba IEM coalición “Sigamos Haciendo Historia en Michoacán”

Concursará en 22 distritos y en ayuntamientos, MORENA siglara 25; el PVEM, 19; y, 16 PT

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó la solicitud de registro de convenio de coalición denominada “Sigamos Haciendo Historia en Michoacán”, presentada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En sesión extraordinaria con carácter de urgente, el documento aprobado por unanimidad, señala que, la coalición Sigamos Haciendo Historia, concursará en 22 distritos, de los cuales, en 11 estará encabezando el instituto guinda, seis para el partido del tucán y cinco para el rojiamarillo, además de 60 ayuntamientos.

Para las diputaciones locales, establece que, el PVEM, siglara la candidatura distrital de La Piedad, Jiquilpan, Los Reyes, Morelia y Coalcomán.

Mientras que, MORENA, encabezará Puruándiro, Maravatío, Paracho, Zacapu, Zitácuaro, Pátzcuaro, Morelia, Tacámbaro, Uruapan y Apatzingán.

El PT, Zamora, Tarímbaro, Hidalgo, Uruapan y Múgica.

En cuanto a los ayuntamientos, MORENA siglara un total de 25; el PVEM, 19; y, 16 PT.

Para la elección de diputaciones locales y ayuntamientos, MORENA, aportará hasta el 20 por ciento de su financiamiento para gastos de campaña, el PT, aportará hasta el 15 por ciento y PVEM, el 20 por ciento.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí