21.4 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Aprueba INE diversos lineamientos y nombramientos de Consejeros Distritales

Son en aras de permitir la instalación de los 11 Consejos Distritales el próximo primero de diciembre

Como parte del arranque de las precampañas federales, el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó diversos lineamientos y nombramientos de Consejeros Distritales, que habrán de colaborar en la contienda electoral.

No obstante, esto causo quejas por parte del representante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien aseguro que, revisando los perfiles de diversos Consejería, al menos dos tenían filiación algún partido político.

El Consejo General del INE, explico que, los citados nombramientos son en aras de permitir la instalación de los 11 Consejos Distritales el próximo primero de diciembre.

Durante la tercera sesión extraordinaria, David Alejandro Delgado Arroyo, abundó la importancia de los citados consejos, como la de participar en el procedimiento de selección y contratación de supervisores, capacitadores y asistentes electorales.

“Dichos consejos serán los que aprueben la ubicación de casillas, la integración de las mismas, además las consejeras y consejeros participarán en la garantía de calidad en la estrategia de capacitación y asistencia electoral, pero además acompañarán procedimientos fundamentales como el conteo sellado y agrupamiento de boletas electorales, la distribución de la documentación y material electoral a quienes sean designados como presidentes de casillas, el sistema de información de la jornada electoral”, señaló.

Por su parte, el representante del instituto guinda ante el órgano electoral federal, señaló que, dos de los perfiles estaban afiliados a dos partidos que integran el Frente Amplio por México.

“Encontramos que María Guadalupe Ramos García está afiliada al PRD y en el distrito 09 se propone como propietario Salvador González Sánchez, el cual se encuentra afiliado al PAN, no es impedimento por ley, haberse encontrado en un partido, eso no lo impide la ley es clara, pero si pone en duda o en tela de juicio, sino hay una preferencia partidista en su función”, cuestionó.

Desde su óptica, afirmó que, tal situación provoca una tendencia partidista en el actuar de los citados perfiles, hecho por el que demando se reconsiderara su participación.

Sin embargo, se determinó que, todos tenían el derecho a la presunción de inocencia e incluso no se descartó un homónimo o que fueran afilados por los institutos políticos sin su consentimiento.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí