14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Autoridades apuestan por gobiernos digitales para agilizar trámites y combatir la corrupción

Inauguran Encuentro Nacional de Mejora Regulatoria que ofrece recomendaciones sobre cómo digitalizar los procedimientos gubernamentales                                     

Autoridades de diversos niveles gubernamentales, reafirmaron su compromiso con la digitalización de los trámites administrativos, herramienta que, tiene como objetivo principal facilitar la instalación de empresas y combatir la corrupción.

Durante la inauguración del Encuentro Nacional de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital para la Equidad Social, evento, que se llevó a cabo en la sede de la 75 Legislatura, la diputada local, Alejandra Hernández Morales destacó que, el encuentro, está programado para los días 27 y 28 de junio.

Contará con la participación de varios expertos que ofrecerán recomendaciones sobre cómo digitalizar los procedimientos gubernamentales, para alcanzar una mayor eficiencia.

“También esto evita con herramientas, como las que se manejan en un gobierno digital, inconvenientes como puede ser la corrupción y obviamente, el primer beneficiado es el ciudadano”, argumentaron.

En este contexto, las autoridades presentes coincidieron en que la digitalización permitirá a los ciudadanos dar seguimiento electrónico a sus trámites, eliminando así, la necesidad de intermediarios que frecuentemente solicitan “apoyos económicos” para la realización de procesos que deberían ser gratuitos.

Además, subrayaron que, el avance tecnológico es una herramienta clave para agilizar los trámites, lo cual incentiva la instalación de nuevas empresas en Michoacán, promoviendo así, el desarrollo económico de la región.

Aseguraron que, el evento promete ser un punto de inflexión en la mejora regulatoria y la promoción de la transparencia gubernamental, marcando un paso significativo hacia la modernización administrativa.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí