- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Beneficiadas más de 10 mil familias con alimentos para autoconsumo

En apoyo a 10 mil 218 familias de los municipios de Tepalcatepec, Numarán, Jungapeo, Nocupétaro, Lagunillas, Los Reyes, Tumbiscatío, Zitácuaro, Turicato, Tuzantla, Susupuato, Tiquicheo y Ario, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó igual número de aves de corral de doble propósito, lo que les permitirá contar con carne y huevo para su alimentación.

Como parte del programa Produce lo que te comes, en el periodo comprendido del 2 al 23 de enero, personal de la Dirección de Formación Social Agropecuaria realizó la entrega de las aves.

Además, en los municipios de Tepalcatepec, Nocupétaro, Zitácuaro, Los Reyes, Turicato, Tuzantla, Susupuato y Tiquicheo, las familias también recibieron paquetes de semillas de hortalizas, y micelio para la producción de hongo seta.

De igual forma, con el propósito de lograr un manejo integrado de los sistemas de traspatio, dentro del Programa Agrosano, la Sader promueve el uso del biodigestor, ecotecnia que transforma la materia orgánica en biogás, una mezcla de dióxido de carbono y metano esencialmente, aprovechable como combustible, y que además emplea los lodos residuales como mejoradores de suelos.

En la región Meseta Purépecha, la Sader entregó 25 paquetes para la construcción y armado de biodigestores, que estarán operando en los municipios de Nuevo Parangaricutiro y Tingambato.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí