14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Capacita Seimujer  a transportistas de LC para prevenir violencia de género

Se sensibiliza a operadores sobre cómo actuar ante una situación de ese tipo

Lázaro Cárdenas, Mich.-  La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) inició las capacitaciones con perspectiva de género a los operadores del transporte de Lázaro Cárdenas, con el objetivo de prevenir la violencia que se produce en el transporte público hacia las mujeres.

Con la meta de llegar a los 500 choferes capacitados durante este 2024, la titular de la dependencia, Alejandra Anguiano González, refirió que Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan serán los municipios en atención mediante 48 talleres, donde las personas capacitadas recibirán información sobre las causas y prevención de la violencia de género.

Asimismo, señaló que se busca sensibilizar a los operadores del transporte público de la violencia que viven las mujeres al usar las diversas rutas y saber cómo actuar ante una situación de ese tipo.

El Gobierno del Estado, a través de la Seimujer y el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas, implementó desde 2022 el Protocolo de Actuación para Atender la Violencia a Mujeres en el Transporte Público, mejor conocido como Viajo Segura.

Desde su inicio al 2023 se benefició a una población de 20 mujeres y 2 mil 178 hombres operadores y concesionarios del transporte público de la ciudad de Morelia capacitados.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí