21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

Comprometido, Colegio de Bachilleres con espacios libres de violencia hacia las mujeres

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), David Alfaro Garcés, refrendó el compromiso de tener espacios educativos libres de violencia y de discriminación hacia las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, el titular del Cobaem subrayó que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, es el primero en destinar recursos para la adquisición de patrullas y equipos para atender a los municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género.

Alfaro Garcés planteó que es necesario reafirmar estrategias de largo plazo, como educar a los hombres en valores como el respeto hacia la integridad y dignidad de las mujeres.

En este marco se impartió la conferencia Educación, Género y Feminismo, a través de las redes sociales del Cobaem, a cargo de Margarita Fuentes Velázquez, investigadora y docente de las universidades Pedagógica Nacional (UPN) y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Se pronunció por reivindicar la figura del docente como un guía para abordar, crear conciencia y orientar a los jóvenes sobre temas de género, sexualidad y métodos anticonceptivos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí