spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Dan continuidad a trabajos para atender a migrantes michoacanos en la frontera

En mayo próximo, la Secretaría del Migrante y los integrantes del Comité Interinstitucional para la Atención del Desplazamiento Forzado del Estado harán una gira de trabajo por la frontera con Estados Unidos; Tijuana, Baja California será el punto de atención al ser el cruce con mayor demanda por parte de los michoacanos y sus familias.

Durante la primera sesión ordinaria de 2024 del comité se acordó que el 2 y 3 de mayo próximo sean las fechas de visita a la frontera, donde se dará seguimiento a los acuerdos trazados en las visitas anteriores y continuar con la atención a la población de Michoacán.

Estos son visibilizar la atención a las mujeres en contexto de movilidad con enfoque de género y derechos humanos; el identificar y dar atención a las niñas, niños y adolescentes acompañados y no acompañados que busquen cruzar la frontera; y presentar la base de datos de personas en contexto de movilidad.

Se informó a los integrantes del comité sobre los trabajos realizados junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en materia de movilidad humana.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí