spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Deshabilitan megatoma ilegal para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro

Robaba cerca de 5 millones de litros de agua en 8 horas

 

Quiroga, Mich.- En recorridos de supervisión en los muelles del lago de Pátzcuaro, el Agrupamiento Lacustre de la Guardia Civil deshabilitó una toma de agua en la localidad de Chupícuaro, municipio de Quiroga, que extraía ilegalmente lo equivalente a 4 millones 800 mil litros, en un periodo de ocho horas.

En el lugar se aseguró una bomba sumergible de la marca DWG, 100 metros de cable, 100 metros de alambre y 200 metros de manguera, presuntamente utilizados para abastecer un club deportivo de la localidad.

Los recorridos terrestres que realiza el Agrupamiento Lacustre y la Comisaría de la región Pátzcuaro permitieron encontrar esta décima zona de extracción de agua,

Se mantiene coordinación con autoridades investigadoras para deslindar responsabilidades legales para quien o quienes roben el líquido.

Preservar el medio ambiente y cuidar el lago de Pátzcuaro es prioridad para la Guardia Civil en la región, por ello exhorta a la comunidad a denunciar cualquier acto que vulnere su cuidado y preservación a las líneas 911 emergencias y 089 denuncia anónima.

Celebran Día del Niño a hijos de policías auxiliares

Con un evento realizado en las instalaciones del Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia, la Policía Auxiliar de Michoacán celebró a las hijas e hijos de los trabajadores de la institución en el marco del Día del Niño y de la Niña.

Fueron 250 niñas y niños, quienes acompañados de sus padres y madres disfrutaron de atracciones como juegos inflables, competencias deportivas y pinta caritas; también de un estand pinta dibujo, el cual contó con la participación de personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Los menores de edad realizaron un recorrido en el parque donde observaron la fauna que alberga este recinto, además tuvieron la oportunidad de interactuar con algunos animalitos. Asimismo, se rifaron bicicletas, tabletas electrónicas y boletos para disfrutar de las actividades del zoológico, como la tirolesa.

La Policía Auxiliar agradeció al personal operativo por llevar a sus hijas e hijos a este festejo y tener la oportunidad de vivir un divertido momento en familia.

Aseguran a dos hombres en operativo de reacción para garantizar el orden en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que ante la realización de algunos bloqueos y quema de unidades, a través del operativo implementado por las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) de la zona, se detuvo a 2 presuntos responsables, quienes serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, se liberó la carretera Apatzingán – Presa del Rosario, donde la Guardia Civil retiró una camioneta comercial que fue incendiada previamente por los indicados, así como un camión tipo Torton y otra camioneta comercial que fueron siniestradas en el tramo Cuatro Caminos-Apatzingán, hecho en el que ya se trabajó para sofocar el fuego por personal de bomberos.

Los agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), también trabajan en la supervisión del municipio de Buenavista a fin de inhibir actos delictivos, y restablecer el orden público en la zona.

Incrementan operativos para garantizar el orden en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades federales y municipales incrementaron las tareas de prevención y disuasión del delito en el municipio de Apatzingán con el objetivo de garantizar el orden público.

No se da marcha atrás con las labores que durante las últimas semanas se han realizado en la región, por lo que la Guardia Civil en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal reforzaron los puestos de control en las salidas y accesos hacia Cuatro Caminos, Presa del Rosario, Acahuato, Buenavista y Cenobio Moreno.

En los sitios referidos, el personal castrense y policial lleva a cabo inspecciones itinerantes de manera minuciosa en búsqueda de armas de fuego, artefactos explosivos o de fabricación casera, vehículos con reporte de robo y personas con mandato judicial vigente. El fortalecimiento operativo también se lleva a cabo al interior de la ciudad con patrullajes permanentes en puntos específicos a fin de combatir la comisión de hechos constitutivos de delitos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí