16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Evalúan la operación integral del Sistema de Justicia Laboral en Comité de Productividad

Protocolos para acceso a salas de oralidad, automatización de procesos y capacitación, entre los acuerdos generados

Morelia, Michoacán.- El Comité de Productividad Laboral del Poder Judicial de Michoacán llevó a cabo la reunión bimestral para evaluar la operación integral del Sistema de Justicia Laboral; en ella, se analizaron los resultados de los procesos de gestión, soporte y dirección, se identificaron los principales retos, oportunidades y amenazas, así como las acciones preventivas y correctivas implementadas durante ese periodo.

Se destacó la importancia de establecer protocolos claros para los jueces y juezas ante situaciones que dificulten el acceso a las instalaciones de los juzgados laborales, como una medida para garantizar la continuidad del servicio.

Otro de los acuerdos fue la mejora en la automatización de los procesos de notificación para generación automática de cédulas o razones de notificación desde la bandeja de trabajo de los actuarios. Además, se explorará la posibilidad de cancelar automáticamente las audiencias previamente agendadas al generar un convenio, lo que reducirá la carga administrativa y mejorará la eficiencia del sistema.

De igual manera, una versión actualizada de la aplicación móvil Temis v1.0 será desarrollada para incluir notificaciones push de nuevas tareas asignadas; se publicará en las tiendas de aplicaciones para que las regiones de Zamora y Uruapan puedan realizar pruebas.

Finalmente, se abordaron temas relacionados con la capacitación del personal, el apoyo de peritos capacitados, así como mejoras en las instalaciones de los juzgados laborales de la Región de Morelia.

Es importante destacar que en días pasados, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán aprobó reforzar la plantilla de personal de los juzgados laborales de Uruapan y Zamora con un secretario instructor en cada uno.

Estuvieron presentes el magistrado presidente Jorge Reséndiz García, la coordinadora de Gestión del Sistema de Justicia Laboral, Teresa Ruiz Valencia, juezas y jueces laborales de las regiones de Morelia, Uruapan y Zamora, así como la jefa del Departamento de Desarrollo de Software del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Luz de Guadalupe Salas Conde.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí