- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Fitur, escaparate que ha permitido que Michoacán se visibilice como destino turístico

Madrid, España.- Colombia, Argentina, España, Francia, y Portugal, son algunos de los países que se han interesado en fortalecer su presencia en Michoacán como destino; esto, como uno de los primeros resultados de la edición 44 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid, España.

“Hemos tenido muchas citas, estamos trabajando de la mano con el sector turístico de Michoacán, vinieron hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos, guías de turistas, agentes de viajes, y todos están haciendo negocio con sus pares en otras partes del mundo”, comentó Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán.

El funcionario estatal explicó que estos países desean concretar y fortalecer a Michoacán como destino internacional para que sus ciudadanos vivan las experiencias que se han proyectado del estado en la feria más importante de este sector que se desarrolla en Madrid, España.

“Estar desde el año pasado en la Fitur nos ha permitido que Michoacán se visibilice como un destino ponente de México, y que sea reconocido como un destino que ofrece calidad y servicios que requiere el turismo internacional como la conectividad aérea”.

El titular de la política turística de Michoacán enfatizó la firma de convenio realizada entre el Gobierno del Estado con Alejandro Rubín Carballo, representante de la Asociación Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Turístico (Asicotur), con la finalidad de promover, favorecer y participar en proyectos internacionales, “y lograr un desarrollo sostenible en el sector turístico de Michoacán”.

La edición 44 de la Fitur concluye el domingo 28 de enero, segundo día en el que estará abierta al público en general, a la cual se estima que lleguen más de 100 mil asistentes, momento en el que se aprovechará para reforzar el destino de Michoacán como el alma de México.

Regresa a Michoacán con la Carrera Panamericana

Madrid, Esp.- La edición 37 de la Carrera Panamericana regresa este 2024 a Michoacán para atraer al turismo deportivo que conocerá o se reencontrará con las riquezas naturales, gastronómicas y arquitectónicas del estado, lo que fortalecerá su presencia como potencia turística a nivel internacional.

El incluir a Michoacán dentro del recorrido que pasará por diversos estados del país, se logró durante la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla en Madrid, España, y de la que es parte esta competencia tipo rally, dijo Roberto Monroy García, secretario de Turismo estatal.

“Vuelve a Michoacán la histórica y emblemática Carrera Panamericana que atraviesa las carreteras de México, y estará en tierras michoacanas, pasando por Ciudad Hidalgo, Charo, Morelia y probablemente por la ribera del Lago de Pátzcuaro”.

Además de lo señalado por el titular de la política turística de Michoacán, la misma Carrera Panamericana fortaleció las declaraciones con la publicación realizada a través de sus redes sociales, invitando a todo el público a mantenerse al pendiente.

“¡La emoción de la Carrera Panamericana vuelve a las carreteras de Michoacán en la edición 2024, prepárate para vivir la adrenalina y la velocidad en el Alma de México!”, es parte del texto compartido en el Facebook del evento deportivo.

La Carrera Panamericana se realizará del 11 al 17 de octubre y la organización de la justa motora ya se encuentra afinando los preparativos en los que Michoacán seguirá destacando en el tema turístico y en la atracción de más adeptos a este tipo de eventos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí