spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Integrantes del FNLS trasladan el cuerpo de Andrés Contreras por el Centro Histórico de Morelia

Exigen apoyos al campo y reafirman su lucha contra las políticas gubernamentales que afectan a la clase obrera y más desprotegida

Miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) llevaron a cabo el último deseo de Andrés Contreras, un destacado integrante de la organización, trasladando su cadáver por la arteria principal del corazón de la ciudad.

El recorrido comenzó desde el Monumento a Lázaro Cárdenas hasta el Palacio de Gobierno, donde una comitiva de aproximadamente 100 personas se congregó para exigir apoyos al campo y reafirmar su lucha contra las políticas gubernamentales que afectan a la clase obrera y más desprotegida.

José Luis Camargo, líder del FNLS, destacó la necesidad de establecer un diálogo directo con las autoridades estatales de primer nivel para continuar con sus demandas de apoyo al campo.

Afirmaron que, de no recibir respuesta, continuarán con las manifestaciones.

“También bajo la solicitud de audiencia al gobernador y al secretario de gobierno esperamos que salga un funcionario en estos momentos pues para entablar un diálogo porque hasta el momento el gobierno del estado se ha cerrado y no ha querido abrir mesas de trabajo con nosotros”, afirmó.

La marcha culminó con el cierre de la Avenida Madero desde el Monumento a Lázaro Cárdenas hasta la Catedral, donde los manifestantes portaban el ataúd de Contreras, coronas de flores y estaban acompañados por menores de edad y mujeres.

Sin embargo, un grupo de antimotines estaba preparado en el Palacio de Gobierno para evitar posibles actos de violencia, recordando los incidentes recientes con comuneros de Arantepacua.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí