14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Mantiene vigilancia para garantizar el orden, en Apatzingán

ssp apatzingan 1207Apatzingán, Mich.- Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, supervisa las acciones de los elementos estatales a fin de combatir el delito de homicidio doloso.

 

Las tareas para la disuasión del delito que mantienen los agentes de la Guardia Civil en coordinación con las fuerzas estatales y federales, se llevan a cabo a través de los módulos de inspección itinerantes para localizar vehículos con reporte de robo, armas de fuego o personas que cuenten con mandatos judiciales vigentes.

Asimismo, las actividades preventivas comprenden los alrededores de la demarcación como lo son rancherías y localidades, con la finalidad de evitar que se realicen conductas ilícitas.

Con el compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la población, la Guardia Civil no cesará con los trabajos que permitan continuar con la recuperación de espacios y el desarrollo social.

Realizan traslado médico de paciente pediátrico

Elementos de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo un importante traslado médico en apoyo a un paciente pediátrico en estado crítico; la aeronave despegó desde la Ciudad de México hacia el Hospital Infantil de Morelia para recibir atención especializada.

El traslado hacia el hospital destino se realizó en un tiempo aproximado de una hora; tiempo necesario para la atención médica en el Hospital Infantil, completando así el traslado médico. El paciente de 4 meses de edad presentaba un complejo cuadro médico, retornos venosos lateralizados, atresia pulmonar, entre otros. Durante el vuelo, se brindó un manejo especializado, incluyendo el monitoreo de signos vitales, manejo de la vía aérea y aspiración de secreciones.

Al llegar al Hospital Infantil, el paciente fue entregado en estado estable a los especialistas, quienes recibieron al bebé quien ahora es atendido. Con ello, la SSP reafirma su compromiso de brindar apoyo médico aéreo oportuno y de calidad, en beneficio de la salud y bienestar de la población. Agradece el trabajo y dedicación del personal de la Dirección de Servicios Aéreos y el equipo médico involucrado en esta misión.

Para mayor información o en caso de emergencia, se recuerda a la ciudadanía utilizar el número de emergencia 911 y el teléfono de denuncia anónima 089, disponibles las 24 horas del día.

8 presuntos objetivos criminales son trasladados a Morelia, en operativo interinstitucional

Tras la detención de ocho presuntos objetivos delincuenciales el día de ayer en el municipio de Múgica, durante un operativo coordinado entre la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército y la Guardia Nacional, este miércoles apoyaron al personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el traslado de los indiciados desde las instalaciones de dicha institución en Tierra Caliente hasta la capital michoacana.

El dispositivo fue por aire y tierra y participaron los guardias civiles y nacionales, así como los militares, los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y los agentes de la FGR; además, se utilizaron aeronaves de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP y de la FAM.

El caso está en las manos del Ministerio Público Federal, el cual definirá conforme a Derecho la situación legal de los imputados, quienes se presume están relacionados con una célula delincuencial con presencia en los municipios de Múgica y de Gabriel Zamora, la cual tiene nexos con otros grupos criminales de la región de Tierra Caliente.

Aunado a lo anterior, sigue el despliegue interinstitucional en los municipios de Múgica, La Huacana, Gabriel Zamora, Parácuaro, Apatzingán y Buenavista, mismo que de parte de la SSP es supervisado por el secretario José Alfredo Ortega Reyes, con recorridos por diversas zonas de difícil acceso, poblaciones, carreteras y con puestos de inspección aleatorios, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La Guardia Civil y las autoridades federales siguen firmes en garantizar la tranquilidad de la ciudadanía terracalentana. Te invitamos a denunciar de manera anónima cualquier conducta delincuencial, llama las 24 horas del día al teléfono 089, tu participación es importante y nos ayuda a recuperar espacios de paz para todos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí