15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Michoacán perdió alrededor de 28 mdd por parálisis de exportaciones de aguacate a EU

Se ha alcanzado un avance del 40 por ciento en la reanudación de las exportaciones, empezando por el municipio de Uruapan                                          

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Claudio Méndez Fernández, reveló que, Michoacán ha perdido aproximadamente 28 millones de dólares, debido a la paralización de las exportaciones de aguacate, hacia Estados Unidos.

En una entrevista colectiva realizada en la sede parlamentaria, durante la inauguración del Encuentro Nacional de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital, Méndez Fernández, fue cuestionado sobre las pérdidas por la suspensión de exportaciones provocada por supuestas agresiones y violencia contra los inspectores estadounidenses.

“En promedio, Michoacán perdió entre 3 a 4 millones (de dólares) por cada día en que se suspendió la exportación, que fue aproximadamente 7 u 8 días”, detalló.

Sin embargo, el funcionario aseguró que, desde la visita del embajador de Estados Unidos a Michoacán el pasado lunes, las exportaciones de aguacate, han comenzado a restablecerse paulatinamente.

“Tengo entendido y así lo informó la Embajada, que es como vayan los procesos de las empresas de corte y los empaques, se les está dando preferencia aquellos envíos, que ya están para ser enviados a Estados Unidos, porque es necesario que tengan más vida de anaquel”, indicó.

Hasta el momento, se ha alcanzado un avance del 40 por ciento en la reanudación de las exportaciones, empezando por el municipio de Uruapan, que es el más afectado por el veto estadounidense.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí