16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Nueva Ley General de Mecanismos Alternativos dará certeza a usuarios de que una persona apta atenderá su controversia

Facilitadores del PJM, unidad Zamora, analizan novedades en la normatividad que recientemente entró en vigor

 

El Poder Judicial de Michoacán ha creado un espacio llamado Conversa, en el que especialistas analizan novedades incluidas en la nueva Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y en el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

En este capítulo, personal del Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa, unidad Zamora, abordaron un apartado de la Ley que contempla el registro de las personas facilitadoras en la plataforma nacional, donde se publicará la información que cada Poder Judicial Estatal y Federal envíe sobre la certificación de las y los facilitadores en activo.

Dicha plataforma dará certeza tanto a los servidores públicos como a los usuarios de que será una persona apta quien atenderá su asunto o controversia.

Conviene mencionar que esta normativa fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2024 y entró en vigor al día siguiente de su publicación; tiene por objeto establecer las bases, principios generales y distribución de competencias en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias.

En este capítulo, participaron los facilitadores Juan Carlos Ancelmo Martínez y Miguel Silva Béjar, así como la facilitadora Berta Izaguirre Morales.

El capítulo se puede reproducir en https://www.youtube.com/watch?v=dzBDaiH51uI&t=8s

Además, cabe mencionar que capítulos anteriores se pueden encontrar en el canal de YouTube del Poder Judicial de Michoacán @PodJudMich

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí