spot_img
24.5 C
Morelia
sábado, mayo 24, 2025

Participan estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia en el Trofeo Culinario de Michoacán

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) participará con dos de sus estudiantes en el Trofeo Culinario de Michoacán Edición 2023. Christian Álvarez y Axel Martínez, jóvenes promesas de la gastronomía, se enfrentarán en una competencia que reunirá a estudiantes de escuelas culinarias locales y nacionales.

Axel Martínez se destacó como uno de los primeros en responder a la convocatoria del concurso y someterse a un riguroso proceso de selección. Presentó su platillo de camarones con leche de coco, adornados con hojas de hierbabuena; busca el desafío y la oportunidad de aprender de chefs consumados, y espera presentar su mejor trabajo en el día del concurso, considerándolo una valiosa oportunidad para adquirir experiencia y enriquecer sus habilidades.

Por otro lado, Christian Álvarez presentó una propuesta culinaria única en la primera etapa del concurso: un mole rosa de su autoría, una creación que combina elementos de su creatividad personal con las tradiciones culinarias transmitidas a lo largo de generaciones en su familia. Apasionado por la gastronomía, Christian aspira a llevar su talento culinario al siguiente nivel, superando sus propias expectativas y deleitando a los paladares de los jueces y espectadores.

La premiación de la categoría estudiantil se llevará a cabo en el Hotel Mansión Solís en un evento tipo cóctel, con un costo de recuperación de 450 pesos. El ganador del primer lugar estudiantil recibirá un premio de 6 mil pesos, lo que añade un nivel adicional de emoción y competitividad a la competencia.

El Trofeo Culinario de Michoacán Edición 2023 promete ser un evento emocionante y enriquecedor para todos los amantes de la gastronomía.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí