- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Pese a recortes gubernamentales, antorchistas buscan mejorar infraestructura educativa

Charo, Mich.- En la tenencia de La Escalera, municipio de Charo, campesinos adheridos al Movimiento Antorchista lograron, después de varias gestiones realizadas ante el municipio, el arranque de obra para la construcción de un aula para el Telebachillerato de reciente inicio en esta tenencia.

Rodolfo Lemus, líder del antorchismo en la región, indicó durante años, el antorchismo nacional ha luchado por fortalecer la educación en el país, tomando siempre en cuenta, dijo, que además de ser uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad, también ha sido uno de los más olvidados y abandonados por el gobierno de la Cuarta Transformación.

“En nuestro país se ha dejado al margen la inversión para el sector de la educación, se han dejado de invertir recursos en infraestructura, mantenimiento, laboratorios y por consiguiente, también en la buena preparación de intelectuales que puedan ayudar al país”, enfatizó el líder social.

Rodolfo Lemus destacó, así mismo, la urgente necesidad de arrancar con la obra y buscar, al mismo tiempo, seguir construyendo un edificio digno para impartir clases a los jóvenes de la región.

Michoacanos acudirán al IV Congreso Nacional de Antorcha Magisterial

Una comisión de 15 docentes michoacanos, de diferentes instituciones educativas que impulsa el Movimiento Antorchista, acudirán los días 27 y 28 de enero al IV Congreso Nacional de Antorcha Magisterial, mismo que se realizará en la ciudad de Puebla.

Desdémona García Córdova, líder antorchista del magisterio antorchista, indicó que en congresos como este, se busca analizar el rumbo que ha tomado la educación en el país, agregando que este año se analizará la creación y desarrollo de la Nueva Escuela Mexicana.

“La educación impartida desde las aulas, es un punto importante que el magisterio antorchista ha analizado durante muchos años, ahora con las nuevas reformas del presidente de la República, se vuelve más urgente que se planeen programas que le garanticen a los niños y jóvenes una educación de calidad”, indicó.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí