spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Plantan 200 árboles en el Zoológico de Morelia

Más de 200 árboles de especies endémicas se plantaron en las áreas verdes del Parque Zoológico Benito Juárez, en una jornada de reforestación con apoyo del Grupo de Scouts 11 Aconcagua y de personal del propio recinto.

La encargada de la Unidad Operativa de Atención a Recursos Forestales del Zoológico, Michelle García Martínez mencionó que se trajeron para reforestar cerca de 600 árboles de especies endémicas, como pino michoacano, pino radiata y ahuehuete, del vivero de Pátzcuaro de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom).

Explicó que en la primera reforestación se plantaron 200 arbolitos con apoyo del Grupo de Scouts 11 Aconcagua y del personal del Parque, pero para las siguientes se pretende abrir una convocatoria para el público en general apoye con esta labor.

García Martínez indicó que, con apoyo de los jardineros del zoológico, se cuidará su riego, se colocará abono orgánico u utilizarán plaguicidas biodegradables elaborados con infusiones de especies o plantas de olor fuerte como la ruda para que crezcan sanos.

Recordó que el Zoológico de Morelia crea un microclima que permite mitigar el impacto del calentamiento global, absorbiendo calor, carbono e infiltrando agua a los acuíferos y con esta reforestación, ayudaremos aún más a nuestra ciudad, brindando servicios ecosistémicos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí