- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Reciben 172 estudiantes michoacanos el Premio Ceneval

Michoacán es ejemplo de cómo se puede transformar a la educación, aseguró la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda.

Esto al destacar a los 172 estudiantes michoacanos que recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL 2023 (enero-junio).

En el marco de la premiación a los mejores resultados a nivel nacional del Examen General de Egresados de Licenciatura (EGEL), la titular del IEMSySEM destacó que la erradicación de la corrupción en el sistema educativo estatal, como la implementación del examen de ingreso Ceneval a las normales, la tarjetización de la nómina y el concurso de plazas magisteriales, fueron catalizadores para la transformación educativa de Michoacán.

“Gracias a tiros de precisión en el tema educativo logramos recibir a miles de jóvenes y sus familias en Michoacán, estamos trabajando con una visión progresista y con transparencia financiera, porque una educación de calidad imprime orden, disciplina y da la posibilidad a nuestros estudiantes de completar sueños y anhelos”, expuso.

De ahí que instó a las 172 instituciones educativas públicas e incorporadas de todo el estado a fortalecer los estándares de calidad académica, para que las y los estudiantes tengan un perfil de egreso más eficiente, apostándole a la educación dual para que además del conocimiento en las aulas, también exista la práctica laboral.

Finalizó al exhortar a los más de 26 mil 842 michoacanos que concluyeron sus estudios de licenciatura durante el último ciclo escolar, a ser partícipes de este tipo de evaluaciones con estándares generales, que brindan un perfil de egreso de alta competitividad.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí