21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

Refuerzan diálogo con supervisores en beneficio de 135 secundarias

Con el objetivo de trabajar en la mejora educativa, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) refuerza la coordinación con supervisores de nivel secundaria que representan 135 escuelas, quienes compartieron los diagnósticos, retos e inquietudes con la titular Gabriela Molina Aguilar.

Con la presencia de supervisores de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, la secretaria Gabriela Molina, destacó la importancia de estas reuniones: “Juntos podremos continuar con la transformación educativa de Michoacán, sabemos que el deseo de todas y todos es contribuir al constante mejoramiento de los espacios formativos”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, reafirmó que el trabajo de los supervisores es indispensable en el esquema de la Nueva Escuela Mexicana (NEM): “Son ustedes los que lo están estudiando, aplicando y dándole continuidad; la NEM es una realidad y gracias a ustedes los alumnos tendrán una educación de mayor calidad, ustedes dan el respaldo a los docentes y a los directores para poder trabajar con la comunidad, su trabajo es muy importante en ese esquema”.

En el encuentro participaron 15 supervisores, cinco de cada servicio, del denominado Consejo Consultivo de Educación secundaria, representando a 63 de telesecundarias, 25 técnicas y 47 generales.

De esta forma continúan las reuniones de acercamiento con las y los supervisores, que son responsables de llevar la información a todas las escuelas, de trabajar con las directoras y directores, así como ser intermediarios en el diálogo entre autoridades educativas y comunidades.

ha capacitado en la Nueva Escuela Mexicana a docentes de 9 mil planteles

Han sido dos años de talleres y cursos para las y los docentes michoacanos

A lo largo de los dos últimos años, la capacitación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) ha llegado a los docentes de más de 9 mil planteles públicos de nivel básico en Michoacán, y la Secretaría de Educación del Estado (SEE) continúa con los trabajos para la difusión de este nuevo modelo.

Es instrucción de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, acercar todas las herramientas necesarias a las y los maestros para que, a través del diálogo, trabajo en equipo y apoyo de toda la comunidad educativa, se favorezca el desarrollo de la comunidad.

Gracias a la coordinación que hay con el Gobierno federal, y por medio la Subsecretaría de Educación Básica, se han impartido talleres virtuales y presenciales que abordan los cuatro campos formativos y los siete ejes articuladores, en los cuales han participado más de 50 mil docentes.

Estas capacitaciones permiten a miles de maestras y maestros crear proyectos en coordinación con alumnos y padres de familia, para favorecer el desarrollo de la comunidad, que es el centro de este nuevo modelo educativo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí