18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Se alistan las Fiestas de la Candelaria, en Apatzingán

Apatzingán se alista para las Fiestas de la Candelaria en la tenencia de Santiago de Acahuato, los días jueves 1 y viernes 2 de febrero, para la cual se espera una afluencia de 50 mil personas, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

A nombre de Roberto Monroy García, titular de la dependencia estatal, Rosalba Oregel Cárdenas, directora de Turismo Inclusivo y Sustentable destacó que, debido a su relevancia religiosa, este evento ha cobrado fuerza en esta comunidad y en el municipio de la Tierra Caliente.

Esta fiesta que fomenta el turismo religioso, contempla actividades el 1 de febrero, como la Eucaristía y unción de enfermo a las 12:00 horas, y la Serenata a la Virgen a las 18:30 horas. Para el 2 de febrero, la programación inicia a las 5:00 horas con Las Mañanitas.

Por su parte, Francisco García Amezcua, director del Departamento de Ferias y Turismo de Apatzingán, en representación del presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, explicó que para este año se espera una derrama económica de 2 a 3 millones de pesos.

“Este evento promueve el turismo religioso, empezamos el 1 de febrero en la madrugada cuando los peregrinos cumplen una manda y dan las gracias a un milagro concedido por la Virgen de Acahuato”, expuso.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí