marzo 4, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Tradicional feria anual de esferas del Pueblo Mágico de Tlalpujahua, hasta el 17 de diciembre

Tlalpujahua, Mich.- Llega el mes de diciembre y con ello las ciudades se pintan de motivos navideños, y si aún no sabes cómo decorar tu casa para esta temporada, te recomendamos visitar Tlalpujahua, el Pueblo Mágico de la eterna Navidad donde podrás encontrar cientos de decoraciones, y por supuesto, esferas hechas con vidrio soplado.

Aquí, las esferas navideñas visten los negocios y se ha convertido en una tradición y legado familiar, ya que la gran mayoría de sus habitantes se dedica a su elaboración desde varias generaciones atrás.

Los artesanos se preparan desde el mes de febrero para tener una producción basta de esferas de Navidad que puedes adquirir desde noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre en la tradicional Feria de la Esfera.

Es en el auditorio municipal donde se concentra la mayor cantidad de puestos, y si crees tener gustos difíciles de satisfacer, seguro este lugar te va a sorprender, ya que encontrarás esferas navideñas con todo tipo de diseños y de todos los tamaños.

Podrás ver esferas que contienen en su interior tu personaje favorito como Harry Potter, de la saga del Señor de los Anillos, o de superhéroes; para los amantes del fútbol no faltará la esfera con el escudo de su equipo favorito; para los gustos más tradicionales se encuentran esferas gigantes con decoración de Mariposas Monarca, o fruteros completos como centro de mesa; y para los más conservadores, esferas doradas, rojas o plateadas con decoración fina y sutil.

Elaboradas con la técnica de vidrio soplado, estas esferas contienen sin duda un valor invaluable, son piezas únicas dignas de reconocimiento internacional y ovaciones para las manos creadoras de su belleza.

La mejor noticia está en que podrás adquirirlas a precios muy accesibles que oscilan desde los 120 pesos por decena, hasta 100 pesos por pieza, de acuerdo al tamaño y complejidad de su elaboración; además son resistentes y con un buen cuidado perdurarán por mucho tiempo.

No lo dudes más y escápate a Tlalpujahua, ubicado a tan sólo hora y media de Morelia; disfruta de sus calles empedradas, deliciosa gastronomía, ratos amenos con tu familia y regresa con tus compras navideñas con productos de alta calidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí