Espera que se pueda lograr una solución al conflicto magisterial mediante el diálogo
El plantón de la CNTE afecta la imagen turística, que es uno de los principales ingresos de Morelia, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, cuestionado por el plantón que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el primer cuadro de la ciudad, señaló el munícipe, que no les gusta cuando hay plantones ya que afectan enormemente el tema del tráfico en la capital michoacana.
Asimismo, aseveró que se afecta la imagen de una ciudad turística, como lo es Morelia, donde uno de los principales ingresos que se tienen es debido al tema turístico, por lo que espera se pueda lograr una solución al conflicto magisterial mediante el diálogo.
De igual manera, calificó de lamentable el enfrentamiento suscitado el pasado lunes, entre los policías y los manifestantes, ya que no les gusta ver a ciudadanos en conflicto.
Por último, cuestionado sobre la participación de un elemento de la Policía Morelia en la detención de uno de los manifestantes el pasado lunes, refirió el munícipe que únicamente brindo apoyo a las peticiones de los policías estatales, no es que tuviera una orden en intervenir, por lo que no considera que pueda aplicarse alguna sanción.