14.7 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Balacera en cervecería Monumental deja 2 muertos y 3 heridos en Morelia

Entre las víctimas hay un elemento de vialidad de la Guardia Civil, así como un trabajador del Ayuntamiento; el hecho sucedió a pocos metros de la Plaza de Toros La Monumental

 

Cinco personas fueron baleadas al interior del negocio “Monumental Cervecería y Crudería”, ubicado en la colonia moreliana Nueva Valladolid, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que dos de los agraviados fallecieron y los restantes quedaron malheridos. Entre las víctimas están un elemento de la Guardia Civil (GC) y un empleado del Ayuntamiento de Morelia, indicaron fuentes allegadas al tema.

El establecimiento en mención se localiza en la esquina de las calles Nicolás de los Palacios Rubios y Juan de Alvarado, a pocos metros de la Plaza de Toros La Monumental. El hecho de violencia sucedió durante la madrugada de este viernes.

Trascendió que en el sitio convivían los ahora afectados, quienes en ese momento eran ya los únicos clientes del comercio, el cual estaba por cerrar, pero repentinamente ingresaron unos empistolados, abrieron fuego contra los susodichos y escaparon.

Consecutivamente, unos ciudadanos reportaron la balacera dentro del referido inmueble, así que acudieron unos patrulleros, quienes al arribar encontraron a dos masculinos ultimados a tiros, así como a tres lesionados, uno de ellos del sexo femenino. Los uniformados acordonaron el área y alertaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, unos paramédicos auxiliaron a los sobrevivientes y los canalizaron a un hospital para su adecuada atención médica, pacientes que responden a los nombres de: Brenda Berenice, de 32 años de edad, a ella se le apreció un impacto en la pantorrilla izquierda; Yair L., de 34 años, agente de vialidad de la GC, quien sufrió un roce de proyectil en un dedo de mano izquierda; y Carlos Alberto, de 32 años, el cual padeció un impacto en el codo izquierdo.

En el lugar de la agresión se presentaron los especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), quienes iniciaron las investigaciones respectivas y trasladaron los cadáveres a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.

Por último, se supo que uno de los interfectos fue identificado como Imer Hiram y/o Jarin L., trabajador del Ayuntamiento de Morelia. El otro finado permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía continúa con las diligencias del caso para esclarecerlo. El móvil del atentado es una incógnita. En el suelo de la cervecería quedaron regados aproximadamente 40 casquillos percutidos calibre .9 milímetros. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí