13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Ignacio Roque convoca a la defensa de la libertad de expresión tras recibir el reconocimiento “Manuel Buendía”

En el Salón de Recepciones del parlamento michoacano, entregaron por primera ocasión el reconocimiento al mérito periodístico al prestigiado comunicador

 

En el Salón de Recepciones del parlamento michoacano, el prestigiado comunicador, Ignacio Roque Madriz recibió el reconocimiento “Manuel Buendía”, durante la ceremonia, convocó a todos sus colegas michoacanos a defender la libertad de expresión.

Fue en este emblemático lugar donde diputados integrantes del Comité de Comunicación Social de la 75 Legislatura, entregaron por primera ocasión el reconocimiento al mérito periodístico a Nacho Roque, como comúnmente es conocido en el gremio.

Al recibir el reconocimiento “Manuel Buendía”, Nacho Roque, lanzó un llamado a todos los periodistas michoacanos a defender la libertad de expresión y reconoció la serie de riesgos que enfrentan cada día los comunicadores.

“En homenaje a Manuel Buendía, hoy invito a las y los periodistas a defender la libertad de expresión con el pensamiento y con la palabra, utilizando las armas que nos da la justicia, que son la razón y el derecho, adicionalmente con mi presea, rindo homenaje a los periodistas que han fallecido, así como a los periodistas que han muerto víctimas de secuestro y de desaparición”, manifestó.

Invitó a sus colegas a tomar las debidas precauciones y seguir actuando con prudencia.

Nacho, de 72 años de edad, ha dedicado 54 años a la labor periodística. Inició su carrera en el municipio de Apatzingán en 1968.

Gracias a su larga trayectoria, aseguró haber sido testigo de la transformación de la comunicación con los avances tecnológicos.

Compartió que, en sus inicios la información se enviaba por telegrama, luego pasó por la radiocomunicación, posteriormente al fax y, por último, a la inmediatez que ofrecen las diferentes plataformas digitales.

Durante su discurso, Nacho Roque rindió tributo a las mujeres y destacó que, hoy más que nunca están luchando por espacios en el medio.

Hizo un llamado a los hombres a apoyarlas e impulsarlas en su lucha por la igualdad y la justicia.

Nacho Roque, ha sido en reiteradas ocasiones reportero de medios locales, jefe de información y corresponsal nacional, colaborando incluso con periodistas de renombre como Jacobo Zabludovsky.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí