spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Marea Rosa, lanza registro virtual para promover el voto en México

Busca convocar a aquellos electores que tradicionalmente se abstienen de votar durante los procesos electorales

Morelia, Michoacán.- La coalición de varias organizaciones civiles, conocida como Marea Rosa, ha dado un paso adelante en el impulso de la participación electoral en México.

A través de un registro virtual en internet, esta iniciativa busca convocar a aquellos electores que tradicionalmente se abstienen de votar durante los procesos electorales.

En su plataforma en línea, Marea Rosa, invita a los ciudadanos a registrarse proporcionando su nombre completo, correo electrónico, seleccionando su estado y municipio, y, opcionalmente, su número de teléfono celular.

El objetivo es crear una red democrática que, promueva el voto y se expanda de manera orgánica entre los ciudadanos.

La estrategia de Marea Rosa, apunta a que, la información se difunda de persona a persona, convirtiendo a los ciudadanos en promotores del voto entre sus contactos.

La meta es que, cada persona que se registre motive al menos a otras cinco para que acudan a las urnas en las próximas elecciones del 2 de junio.

Con esta iniciativa, Marea Rosa, busca crear una “red democrática inmensa”, que contribuya a impedir la continuidad de la denominada cuarta transformación en México.

El énfasis está puesto en fortalecer la participación ciudadana y promover la democracia en el país.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí