spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Por temas de inseguridad, dos candidatas del PRD se bajan de la contienda electoral

Pareciera que el protocolo de seguridad para los candidatos no está funcionando, afirma dirigente estatal

Por temas de inseguridad dos candidatas del PRD se bajaron de la contienda pese a estar registradas, señaló Octavio Ocampo Cordova, dirigente estatal del partido.

En ese sentido, señaló que están teniendo dificultades como partido, ya que el número de aspirantes a declinar ser presidentes municipales ha crecido, ya que ahora son dos candidatas las que decidieron bajarse.

Detalló que como tal no señalan un tema de amenazas, pero si las mencionan como recomendaciones u opiniones que les han hecho en saber que es mejor que no participen en la contienda, por lo cual se estará buscando el reintegrar las planillas.

Puntualizó que uno de los casos, corresponde a una candidatura donde iban en coalición los tres partidos PRI, PAN, PRD y el otro donde solo postuló el PRD, siendo hasta el momento 5 candidaturas las que se han bajado del PRD.

De igual manera, criticó el actuar de la Mesa de Gobernabilidad y Seguridad, donde pareciera que el protocolo de seguridad para los candidatos no está funcionando y no está dando resultados al ser un trámite demasiado burocrático al ser analizado por varias instancias, por lo cual no se resuelve de manera rápida las peticiones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí