spot_img
20.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Preocupa al IEM asesinatos de políticos, prende la alerta

Hasta el momento, el equipo del órgano electoral no ha enfrentado dificultades en el cumplimiento de sus labores en todo el territorio michoacano

Morelia, Michoacán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se encuentra en alerta luego del reciente asesinato del presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas.

La trágica muerte del funcionario ha encendido las alarmas en el ámbito político-electoral del estado.

La consejera electoral del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Araceli Gutiérrez Cortés, ha asegurado que están preparados para responder de manera inmediata ante cualquier amenaza a la integridad de los aspirantes.

“El Instituto Electoral, no es ajeno a este contexto de violencia que se está dando y que estamos viendo y conociendo y ha mantenido los protocolos de acercamiento directo con la Secretaría de Gobierno y con las instancias de seguridad, no obstante, que se da esta situación nuestro comité de las zonas aledañas, no hemos tenido una situación de amenaza que cambie la dinámica de trabajo”, indicó.

Gutiérrez, explicó que, el instituto cuenta con protocolos de seguridad activables con tan solo una llamada telefónica a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), garantizando así la protección de aquellos candidatos que se sientan en riesgo.

A pesar de la preocupación generada por el crimen de Torres Rojas, hasta el momento, el equipo del órgano electoral no ha enfrentado dificultades en el cumplimiento de sus labores en todo el territorio michoacano.

Aseguró que, esto refleja la determinación del IEM de garantizar la normalidad y seguridad en el desarrollo del proceso electoral.

Las autoridades electorales, han hecho un llamado a la calma y la prudencia, instando a los candidatos y partidos políticos a continuar con sus actividades de manera responsable.

Asimismo, se han comprometido a mantener una estrecha coordinación con las autoridades de seguridad para prevenir cualquier situación de riesgo durante el periodo electoral.

El asesinato de un representante político es un recordatorio sombrío de los desafíos que enfrenta la democracia en Michoacán.

Sin embargo, el IEM reafirma su compromiso con la protección de los derechos político-electorales y con la realización de un proceso transparente y seguro para todos los ciudadanos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí