spot_img
20.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Prepara Kúrpites Morelia actividades por primer aniversario

Contribuir al rescate de dichas danzas, entre los objetivos

Siendo una danza originaria de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Kúrpites Morelia realiza su primer aniversario, trayendo para la ciudadanía un desfile y encuentro cultural este sábado 20 de abril, a partir de las 6 de la tarde.

Teniendo un itinerario de 18 a 19 horas con la participación de bandas locales y conciertos urbanos, para posteriormente, en punto de las 19 horas realizar un desfile, partiendo de La Casa de la Cultura, y finalizando en Plaza de Armas.

Dicho desfile contará con la colaboración de La Orquesta Tsitsiki de Cherán, toritos de petate representativos de San Juan Nuevo Parangaricutiro y Morelia, así como del grupo Kúrpites Morelia.

Pedro Guzmán Cedeño, quien es parte de los organizadores, comentó, que uno de los objetivos de dicho evento es contribuir al rescate de dichas danzas, haciendo representaciones que muestren como se viven y se realizan desde las comunidades donde son originarias, así como ser un evento cultural de jóvenes, abriéndoles espacios para que estos se puedan desenvolver en los ámbitos culturales y artísticos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí