spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Condiciones electorales en Michoacán, distintas y mejor que las de 2021, dice Elías Ibarra

Afirma que son 20 las solicitudes federales y estatales de candidatos de seguridad durante sus procesos de campaña                                                                   

En relación con los últimos acontecimientos sus citados en el estado con relación al proceso electoral, Elías Ibarra Torres, Secretario de Gobierno, comentó, que las condiciones electorales dentro de Michoacán se encuentran distintas y mejor que las realizadas en 2021.

Teniendo durante este proceso un total de 90 carreras y caminos bloqueados, así como 250 homicidios dolosos por mes, asegurando, que hoy no se encuentra ningún bloqueo y el homicidio doloso de alto impacto ha disminuido un 30%.

Así mismo, recalcó que se tiene una cifra aproximada de 80 casillas las que no se instalarán, pero, instituciones como el INE y el IEM no han reportado ninguna que sea por falta de seguridad.

Por otro lado, Ibarra Torres dijo que actualmente son 20 las solicitudes federales y estatales de candidatos que han solicitado seguridad durante sus procesos de campaña, pero, es necesario seguir el protocolo de seguimiento y atención, dicho que fue avalado y aprobado por los representantes de cada partido político.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí