spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

René Valencia también solicitará seguridad para su campaña

De los 21 candidatos que hasta la fecha han solicitado adherirse al protocolo de seguridad del gobierno estatal, ocho son miembros del tricolor

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reveló que, de los 21 candidatos que hasta la fecha han solicitado adherirse al protocolo de seguridad del gobierno estatal, ocho son miembros del tricolor, entre ellos, su hermano René Valencia Reyes, quien contenderá por la presidencia municipal de Morelia.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede del partido, Valencia Reyes, expresó su preocupación por la falta de garantías para realizar campañas electorales libres y seguras.

Destacó que su hermano, en calidad de líder de la organización Revolución Social, enfrenta numerosos riesgos por parte de la delincuencia común y organizada, debido a su labor de perseguir y exhibir a delincuentes.

“Son ocho los del PRI, los que han solicitado adherirse al protocolo, seguramente, René lo hará también, porque la labor social que ha venido haciendo afecta mucho intereses, hay un candidato por ahí que dice que el que nada debe, nada teme, por eso, no lo hará, a lo mejor, porque no ha hecho nada para resolver los problemas de inseguridad en el Estado, de la ciudad, pero, René, ha pisado callos y ha afectado muchos intereses y ha logrado detener a integrantes del crimen organizado, secuestradores y delincuentes de todo tipo”, señaló.

Asimismo, el líder priísta, lanzó un enérgico llamado a los órganos electorales, señalando su exigencia hacia los institutos políticos, para cumplir una gran cantidad de trámites burocráticos para su registro.

En ese sentido, Valencia Reyes demandó que, estas mismas instancias exijan a las autoridades gubernamentales y de seguridad tomar medidas para combatir a los delincuentes que están interfiriendo en el proceso electoral, poniendo en riesgo la integridad física de los candidatos y la democracia en el Estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí