spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Se reúne Xochitl Gálvez con líder magisterial Juan Manuel Macedo

A convocatoria de la candidata presidencial, acuerdan resolver juntos problemática de los trabajadores de la educación

“Reconozco la trayectoria y el trabajo que has hecho para todo tu gremio en Michoacán, felicito tu vocación y la lucha que te identifica como el gran líder que eres”, fueron las palabras de la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, en un encuentro con el líder de la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete, este Viernes en la Ciudad de México.

En reunión a puerta cerrada y por invitación de la propia candidata, el secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional que agrupa a los trabajadores de la SEE, fue recibido por la aspirante a la Presidencia de México, ya que uno de los temas que más le preocupan y prioritario en su agenda es la Educación en todo México, y en que Michoacán “es uno de los más golpeados por el gobierno tanto Federal como estatal”.

De acuerdo a información del área de Prensa de la D-III-6 esta noche, en su reciente visita a Morelia, la candidata de Fuerza y Corazón por México preguntó quién era un referente o con el conocimiento para informarle de la situación real que existe dentro del gremio educativo en la entidad, y por ello pidió reunirse con quien es el representante del sindicato con mayor número de agremiados del magisterio michoacano y por lo cual Macedo Negrete recibió la invitación de Gálvez Ruiz.

La candidata pedía una reunión para que se le informara toda la problemática que hoy aqueja al magisterio michoacano, de lo cual el líder magisterial dio cuenta primero de cómo fueron engañados los trabajadores de la educación por el actual Gobierno Federal “y fuera de ayudar, hoy nos tienen en el peor momento como trabajadores del sector educativo”.

El dirigente de la D-III-6 y la candidata coincidieron que la mejor forma de incentivar a los maestros para que se preparen, capaciten y hagan su labor con pasión es regresar a lo que fue la carrera magisterial, así como retomar todo lo que hoy el gobierno en el poder quitó, y que no permite el crecimiento tanto en lo académico como en lo administrativo para el sector educativo.

Xóchitl Gálvez compartió que su familia, sus hermanos, vienen de ganarse el pan para su familia como profesores, como servidores de la Educación y ella mejor que nadie ha visto como han denigrado el trabajo que hace años era y se decía heroico.

Fueron horas de plática con la finalidad de conocer y resolver en conjunto, se informó, con el compromiso de trabajar mano a mano.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí