El municipio acumula seis personas asesinadas en los dos primeros días de febrero
Zamora, Mich.- Una pareja que se trasladaba a bordo de una motocicleta Italika de color negro con rojo, bue blanco de un ataque armado en la Tenencia de Ario de Rayón, lamentablemente las víctimas murieron a consecuencia de los disparos recibidos.
Fue la tarde de este lunes, cuando a la altura del puente de la entrada al Fraccionamiento Riberas del Duero, los criminales dieron alcance a sus víctimas y abrieron fuego en su contra, acto seguido los sicarios huyeron.
Hombre y mujer cayeron moribundos sobre el suelo, la moto terminó sobre uno de los agraviados, siendo vistos por algunas personas que pasaron por el área, quienes pidieron ayuda al servicio de emergencias.
Hasta el sitio se trasladaron oficiales municipales, de Guardia Civil y paramédicos de Rescate quienes confirmaron el deceso de los motoristas. Hasta el momento la identidad de los fallecidos es desconocida, él tenía entre 30 y 35 años de edad, ella entre 25 y 30, a decir de la policía.
De las correspondientes diligencias se hizo cargo un grupo multidisciplinario de la Fiscalía Regional de Justicia. Al término de las actuaciones los cadáveres fueron enviados al Semefo local.
Con este hecho suman al menos 6 homicidios durante el mes de febrero en Zamora:
01 de febrero. Joven ejecutado a balazos en la entrada a la tenencia de Ario de Rayón
01 de febrero. Localizan cadáver con huellas de violencia al interior del Rio Duero
02 de febrero. Ultiman a tiros a dos hombres por fuera del Bar “The Madison” de Zamora.
02 de febrero. Ejecutan a pareja de motociclistas en la entrada al fraccionamiento Riberas del Duero.
(RED 113 MICHOACÁN)


Es la presentación del Niño Jesús en el templo 40 días después de su nacimiento así como la purificación de la Virgen María, el significado. Cuarenta días después de Navidad, marcando el fin del ciclo navideño y que simboliza a Cristo como «la luz del mundo» que ha venido a encontrarse con su pueblo. La presentación de Jesús en el templo es donde el profeta Simeón lo reconoció como el Mesías y la «luz para alumbrar a las naciones».
Se bendicen las velas o candelas que los fieles llevan también, representando a Cristo como la luz que disipa las tinieblas, como su imagen de Niño Dios para llevar también la bendición a todas las familias y los hogares de los fieles.
En México, durante el periodo de evangelización en que llegaron los frailes españoles, la fecha coincidió con festividades aztecas que marcaban el inicio de la temporada de siembra y la adoración a los dioses del maíz y la productividad del campo.
