Señaló que recorrerá Michoacán para escuchar a la ciudadanía y construir, junto con ella, ideas y convicciones que permitan mejorar la entidad
Tras el señalamiento sobre una posible movilización forzada de asistentes, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, negó cualquier tipo de obligación y aseguró que la presencia de ciudadanos en el evento de AMA Michoacán fue voluntaria.
“Todos venimos por nuestro propio pie, por nuestro propio gusto y, por supuesto, que de ninguna manera nadie tendría que ser obligado”, expresó al responder de forma breve a los medios de comunicación.
El evento se llevó a cabo en el Pabellón Don Vasco y contó con la presencia de centenares de personas trasladadas en cientos de combis del transporte público y autobuses provenientes de diversas regiones del Estado.
Antes de que se concretara la entrevista, Enrique Alcázar, responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Morelia, intentó impedir el contacto con la prensa, argumentando que la invitación había sido únicamente para la cobertura del acto público.
Al ser cuestionado sobre un posible acto anticipado de campaña, Martínez Alcázar rechazó el señalamiento y afirmó que no puede existir campaña alguna, ya que los procesos electorales aún no comienzan.
En cuanto al objetivo del frente, primero señaló que era una respuesta contra quienes no aman a Michoacán, aunque posteriormente afirmó que se trataba de un movimiento abierto a todas las personas que sí aman al Estado.
Sobre los recursos utilizados para la realización del evento, el edil se limitó a señalar que fue invitado y que existió una organización colectiva para concretarlo.
Añadió que recorrerá Michoacán para escuchar a la ciudadanía y construir, junto con ella, ideas y convicciones que permitan mejorar la entidad.


“Para que juntos, en este levantamiento, no estemos de rodillas, no permitamos que nos callen o que quieran que guardemos silencio. A muchos grupos les conviene que guardemos silencio, quieren tenernos hincados, derrotados y sumisos. Un Estado tan rico como Michoacán debe levantarse y no hincarse ante nadie”, enfatizó.
El recinto estuvo a reventar, hubo asistentes que no lograron ingresar y permanecieron afuera con banderines azul y blanco entregados en los accesos.
Entre los invitados figuraron personajes provenientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Jesús Hernández Peña, Wilfrido Lázaro Medina y José Trinidad Martínez Pasalagua.
