Inicio Blog Página 2529

Quiroga se viste de Rosa

0

Quiroga, Mich. – El Ayuntamiento de Quiroga se vistió de rosa para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre.

Con esta iniciativa que busca sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad, la presidenta municipal, Alma Mireya González Sánchez, dio a conocer que, durante todo el mes, se estarán llevando a cabo actividades informativas, charlas y campañas de concientización en colaboración con organizaciones locales, con el fin de fomentar la autoexploración y brindar recursos a las mujeres que lo necesiten.

“La administración municipal, a través de su área de salud, resaltará la importancia de la detección temprana y el cuidado de la salud, promoviendo acciones concretas que permitan a la comunidad estar informada y empoderada”, subrayó la alcaldesa.

En ese sentido, dijo que se llevarán a cabo talleres y conferencias donde especialistas compartirán información sobre cómo realizar autoexploraciones, los signos de alerta y la necesidad de realizarse mamografías regularmente. Además, se proporcionará material educativo y recursos para facilitar el acceso a servicios de salud.

“La meta es crear un entorno de apoyo donde cada persona se sienta motivada a priorizar su bienestar y el de sus seres queridos, contribuyendo así a una cultura de prevención y detección oportuna en el municipio,” finalizó.

Serán ofertados 600 planes de estudios superiores en ExpoUnis en 12 municipios del 15 de octubre al 28 de noviembre

Se busca aumentar la actual matrícula de 135 mil estudiantes de nivel superior registrada, a 170 mil alumnos                                                                                      

Un total de 600 planes educativos con que cuenta la entidad a nivel superior serán expuestos en la ExpoUnis 2024, que será de manera itinerante en doce municipios del estado entre Octubre y Noviembre, para hacer del conocimiento la oferta de estudios de educación superior a los jovencitos que egresarán de su preparatoria o bachillerato.

La impulsa el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, cuya titular Mariana Sosa Olmeda anunció hoy la realización de esta segunda edición entre Octubre y Noviembre,  con el objetivo de acercar la amplia oferta académica de institutos tecnológicos y universidades tanto públicas como privadas, en que los interesados tendrán la oportunidad de poder acceder hasta a alguna beca parcial o total si la institución educativa de su elección las contempla.

De acuerdo a las fechas calendarizadas la ExpoUnis 2024 iniciará el próximo 15 de Octubre en Múgica y finalizará el 28 de Noviembre en Los Reyes, en tanto en Morelia será el 21 de Noviembre en el Centro de Convenciones. Otras localidades donde será llevada son Tacámbaro, Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas, entre otras, habiendo escogido a los municipios clave del estado para que en la fecha que corresponda puedan desplazarse a ese lugar los jóvenes de municipios aledaños.

Sosa Olmeda definió que la iniciativa busca no solo incrementar la matrícula escolar, sino también garantizar que los estudiantes tengan acceso a oportunidades educativas de calidad, independientemente de su lugar de origen y que continúen sus estudios superiores. Es así que las autoridades municipales colaborarán en la organización logística de las sedes, asegurando la participación activa de los estudiantes locales.

Hay una matrícula de más de 135 mil estudiantes de nivel superior registrada en el último ciclo escolar en Michoacán, y el Instituto busca seguir incrementando esta cifra a 170 mil alumnos.

Las fechas y lugares en Octubre son en Múgica el día 15, Tacámbaro el 17, Zamora el 22, Pátzcuaro el 29, y Apatzingán el 31. Mientras que para Noviembre será en Uruapan el día 5, Tangancícuaro el 7, Sahuayo el 12, Lázaro Cárdenas el 14, Morelia el 21, La Piedad el día 26, y Los Reyes el 28.

Revisan Icatmi y Buenavista apertura de nuevos cursos de capacitación laboral

0

Se concretó con la alcaldesa trabajar de la mano y en conjunto con el DIF municipal para llevar a cabo capacitaciones que se adecuen a las necesidades reales de la población

Realizarán la 14 edición del Festival de la Cerveza

0

Este 12 y 13 de octubre, en la plaza de la Paz, con la participación de 13 expositores con 120 diferentes etiquetas                                                                   

Con la participaron de más de 120 diferentes etiquetas de cerveza se realizará el 12 y 13 de octubre la 14 edición del Festival de la Cerveza en Morelia.

En rueda de prensa, Edgar Mercado, director del Festival, señaló que se realizará en la plaza de la Paz en horario de 10:00 a las 21:00 horas, esto, para apoyar a los emprendedores y que la economía local crezca ya que el gremio cervecero esta alicaído y que se ha reducido hasta en un 70 por ciento.

Destacó que en 2020 había cerca de 300 empresarios cerveceros, pero ha ido disminuyendo, incluso con grandes empresas cerveceras, pero principalmente ha ido afectando pequeños cerveceros, aunque en lo últimos años se ha ido recuperando y existen poco más de 200 microcerveceros, los cuales no llegan a los 700 mil litros de producción al mes.

Detalló que en el Festival de la Cerveza estarán participando 13 expositores con 120 diferentes etiquetas de cerveza que se podrán adquirir desde los 50 a los 700 pesos, al ser cervezas de especialidad y de alta gama. Además de que se contará con cocineras tradicionales y platillos típicos para completar la experiencia del maridaje y con expositores de mezcal que están participando también.

Asimismo, Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico, señaló que es el primer evento del festival después de pandemia, donde se espera la asistencia de 3 mil asistentes y dos millones de pesos en derrama económica, donde se contará con actividades culturales, un concierto urbano y la participación de varios artistas.

Instalan formalmente la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXVI Legislatura

0

Buscarán ser un enlace entre las necesidades de la población con la formulación de iniciativas y la aprobación de políticas públicas que abonen en una adecuada prevención del delito

Motociclista es detenido con droga, se identificó como Policía Municipal de Morelia

0

Según sus credenciales el requerido estaba adscrito al área de Atención a Víctimas; la corporación aclaró que causó baja desde el 25 de septiembre              

Un motociclista fue requerido por personal de la Guardia Civil, luego de que le fuera asegurada una bolsa que contenía mariguana y un envoltorio de metanfetamina, mismo que se identificó como Policía Municipal activo del municipio de Morelia, mostrando una credencial de dicha corporación, sin embargo la corporación informó que el señalado causó baja el pasado 25 de septiembre.

De acuerdo con los datos obtenidos al respecto, el hecho se registró en las inmediaciones de la colonia Lago 1 de esta ciudad capital, donde los uniformados, en un primer momento le marcaron el alto al sospechoso para una inspección derivado de que viajaba en una motocicleta marca Italika sin luces y no portaba casco protector.

Fue así que, al realizarle una revisión al ahora implicado, le fueron encontradas entre sus pertenencias las citadas drogas; también, una credencial de la Policía Morelia, a nombre de Carlos G., de 26 años de edad, refiriendo que actualmente se encuentra adscrito al área de Atención a Víctimas, por lo que fue presentado ante la autoridad competente misma que habrá de determinar su situación jurídica conforme a derecho.

Al respecto la Policía Morelia informó que, “la persona a la que se hace mención causó baja en Policía Morelia desde el 25 de septiembre del presente año”.

“Reafirmamos que Policía Morelia se rige bajo los más altos estándares de profesionalismo, ética y compromiso con la seguridad de la ciudadanía. Nuestra prioridad es integrar a personas con los más elevados valores, que representen dignamente a nuestra institución y trabajen día a día para servir a la comunidad”. (RED 113 MICHOACÁN)

Hallan a hombre asesinado cerca del Cerro del Punhuato en Morelia

Sucedió en la colonia Vicente Lombardo Toledano, en l zona oriente

Asume Gobierno la coordinación del Tianguis Limonero de Apatzingán

0

Con el objetivo de impulsar la venta, producción y comercialización del cítrico en la región

Espera ayuntamiento retiro voluntario de ambulantes del FNLS de Plaza Ocampo

Ha sido una práctica el instalarse en una de las plazas públicas del Centro Histórico año con año, pero no cuentan algún permiso ni tolerancia por parte del municipio: Yankel Benítez

De tres balazos dan muerte a un hombre en la colonia Nezahualcóyotl en Zamora

0

Durante octubre suman 4 personas víctimas de homicidio en el municipio