Se está retirando el lodo de las calles con la ayuda de pipas de agua, retroexcavadoras, apoyando a los vecinos en limpiar sus banquetas y algunos casos sus cocheras
Tres presuntos delincuentes heridos al enfrentarse a balazos contra la Guardia Nacional en LC
Se aseguraron 3 armas de fuego y una camioneta
Hasta el momento, 147 escuelas dañadas por inundaciones y lluvias en región costa, informó SEE
Esperan otro reporte de daños, por lo que seguramente el número parcial dado a conocer hoy de escuelas afectadas podría variar
Se gestionarán vacunas contra influenza y Covid-19 para aplicar en clínicas municipales
El director del Instituto Municipal de Salud, refirió que se espera que sea una cifra similar a la del año pasado que fueron de 10 mil dosis
Abre convocatoria Ayuntamiento de Morelia para Dirección General del IMPLAN
Las propuestas pueden presentarse en las instalaciones del IMPLAN, en avenida Camelinas #882, Piso 2, en la colonia La Loma, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Más de 800 viviendas afectadas en 11 municipios por Jonh, pedirán declaratoria de desastre: PC
Desconocen el monto al que ascienden los daños en el estado
Suman hasta ahora más de 800 viviendas afectadas por las inundaciones que provocó la tormenta Jonh la semana pasada a su paso por Michoacán.
Son 11 municipios los más afectados por inundaciones, deslaves y daños a puentes y carreteras, informó el Coordinador de delegaciones de Protección Civil, Jesús Pimentel Espino.
Dijo desconocer el monto al que ascienden los daños en el estado, sin embargo este miércoles Michoacán solicitará a la presidenta Claudia Sheinbaum se declare zona de desastre a ese número de municipios.
El coordinador, informó que aún hay pueblos, comunidades y rancherías incomunicadas debido a las inundaciones o a la falta de carreteras, caminos y brechas.
Comunidades en esta situación se ubican en los municipios de Villa Madero, Apatzingán, Parácuaro y Tumbiscatío.
Este miércoles el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acudirá a reunión de evaluación de daños con su homóloga de Guerrero y la presidenta Claudia Sheinbaum donde pedirá apoyo federal por desastre natural.
Bloquean carretera en Tingüindín por desaparición de comunero de Tsirio
Exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno implementar acciones de investigaciones necesarias para dar con el paradero de José Luis Martínez Tello
Compromete presidenta creación de más preparatorias y universidades públicas
A fin de abrir más de 300 mil espacios para estudiantes de ambos niveles educativos
Histórico será el apoyo del Gobierno de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo a la educación media superior y superior, con la creación de más instituciones públicas de ambos niveles académicos, destacó la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda.
En el marco de la toma de protesta de la primera presidenta de México, resaltó el compromiso de la mandataria federal de aumentar el número de preparatorias y universidades públicas en todo el país, a fin de abrir más de 300 mil espacios para estudiantes de ambos niveles educativos.
Sosa Olmeda afirmó que la revalorización de la educación media superior y superior, sin duda, será uno de los grandes aciertos del actual Gobierno Federal, también apostará al desarrollo tecnológico y científico, desde las universidades e institutos tecnológicos.
La responsable de la educación media superior y superior en el estado también celebró la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de nombrar secretario de Educación a Mario Delgado Carrillo, a quien reconoció por su liderazgo y capacidad para dar continuidad a los trabajos de fortalecimiento del sistema educativo de todo el país.
Así también aplaudió la llegada de la doctora en Ciencias Sociales, Tania Rodríguez Mora, a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, quien, dijo, con su amplia experiencia y conocimiento en el sector y la academia fortalecerá la política educativa y los trabajos para este nivel educativo.
Se registran varios accidentes vehiculares en la Avenida Madero Poniente de Morelia
En uno estuvo involucrada una camioneta de la FGE
Tres accidentes vehiculares se registraron durante la mañana de este miércoles en distintos puntos de la ciudad de Morelia, en uno de ellos estuvo involucrada una unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), trascendió en la labor noticiosa.
El primer incidente se trató de un conato de incendio en una camioneta que transportaba cilindros de gas sobre la avenida Madero Poniente, en las cercanías del fraccionamiento San Pascual. Por fortuna unas personas con extintores sofocaron la la lumbre.
El segundo caso tuvo lugar también sobre la avenida Madero Poniente, pero en las inmediaciones de la desviación a Cointzio. Se trató de un choque carambola en el que estuvieron involucrados dos autos compactos de color blanco y otra camioneta grasera; los impactos fueron por alcance y no hubo heridos.
Choca camioneta de la FGE
El tercer percance ocurrió, como los anteriores, en la avenida Madero Poniente, pero a la altura de la colonia Fidel Velázquez, sitio donde una camioneta de la FGE protagonizó un choque contra otro vehículo particular, cuyos ocupantes resultaron lastimados, ellos fueron auxiliados por paramédicos de Rescate.
Todos los accidentes fueron atendidos por oficiales de vialidad quienes se encargaron de los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades. RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Ejecutan a dos hombres al oriente de Uruapan
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, en las inmediaciones del Centro Penitenciario
RED 113 MICHOACÁN/Redacció
Uruapan, Mich.- Dos hombres hasta el momento en calidad de desconocidos fueron asesinados a balazos la mañana de este miércoles, en las inmediaciones del Centro Penitenciario Lic. Eduardo Ruiz, al oriente de la ciudad de Uruapan.
Trascendió que cerca de las 06:30 horas, las víctimas caminaban sobre la avenida de Las Torres, en la colonia Doctores y al llegar a una gasolinera, a la altura del Camino Real, fueron blanco de una agresión con armas de fuego de distintos calibres.
Uno de los sujetos falleció de manera inmediata, mientras que el otro resultó herido de gravedad y corrió unos cien metros para internarse a la calle Mario Vargas Llosa, en la colonia Villas del Sol, donde fue «rematado» a balazos por los gatilleros.
Vecinos al escuchar las detonaciones de inmediato pidieron ayuda al sistema de emergencias y al lugar se desplazaron policías, soldados y guardias nacionales, quienes desplegaron un operativo en busca de los homicidas, sin que se obtuvieran resultados positivos.
Paramédicos de Rescate Michoacán Delegación Uruapan confirmaron el deceso de los afectados, por lo que los uniformados resguardaron la zona de acuerdo con los protocolos y más tarde los expertos de la Fiscalía Regional comenzaron con las respectivas investigaciones. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

